Aquí
Home > aDestacadas > Hoyos y su equipo recorren el país reclutando talentos

Hoyos y su equipo recorren el país reclutando talentos

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Prensa / FBF
Foto: Prensa / FBF

Esta semana fue el trabajo en dos zonas del país, Pando con todo el norte boliviano y Los Yungas de La Paz, donde no había entrado el trabajo de reclutamiento de juveniles pensando en los sudamericanos sub 20 y sub 17 del próximo año.

Varias cosas llaman la atención en este trabajo que se realiza, la primera es que todos los entrenamientos son filmados con al menos dos cámaras, una de piso y otra desde la altura. Todos los jugadores deben parase frente a la cámara y grabar su nombre, club y procedencia, para que se pueda ir creando la base de datos y no se escape de la memoria de nadie alguno que haya llamado la atención. Lo malo es que no existen registros válidos para cotejar esa información por ahora, por ejemplo, Roberto Carlos López Suárez, acusado de adulterar su edad por Aurora, fue a probarse como sub 20, cuando la duda persiste sobre su caso porque la FBF, la ANF, y la falta de un tribunal deportivo, no pusieron solución al caso.

Sin embargo la otra cosa que llama la atención de manera positiva es que hay chicos y chicas que llegan desde sus poblaciones, sin clubes, sin estar federados, y aunque no hay material deportivo para todos, la idea es intentar dotar de buzos, ropa deportiva oficial de la Federación a la mayoría, cumpliendo un rol social muy importante, más allá del sólo hecho deportivo del reclutamiento, no discriminar a nadie que llega lleno de sueños, cumpliendo o no con las condiciones mínimas, lo importante es devolverle la confianza a que se puede lograr cumplir con esos chicos y chicas.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

-PARTE DEL PLAN DE TRABAJO EN MENORES-

1. Reclutar jugadores en distintas zonas del país:
– Santa Cruz, Sur Beni, Norte Tarija
– La Paz
– Chuquisaca-Potosí
– Cochabamba
– Pando – Norte del Beni
– Oruro

2. Buscan llegar a rondar a los 1000 jugadores en todo el país, registrarlos a todos y crear una base de datos sólida.

3. La sede del trabajo ya consolidando a los seleccionados será la Villa Bolivariana de Sucre y el objetivo es crear un colegio en esa zona para futuros chicos.

4. En los recorridos por el país no sólo buscan chicos, desginan Sub-Directores de departamento, que tengan su propio equipo de trabajo con delegados de provincia.

5. Tienen definido en su metodología de trabajo de una evolución permamente, que los chicos trabajen desde los 3 a los 6 años con profesoras femeninas, buscando desarrollar a las personas y su motricidad. La competitividad aparece recién a los 11, en esa edad recién conocen el fútbol de campo grande de once contra once.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com