Aquí
Home > aDestacadas > Hoyos y su plan de trabajo para las inferiores

Hoyos y su plan de trabajo para las inferiores

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Marka Registrada
Foto: Marka Registrada

Una vez que pasó el momento de la selección mayor, Ángel Guillermo Hoyos se sentó a hablar de lo que viene, el proyecto de trabajo que fue aprobado por la Federación incluye un trabajo completo que inicia en los sub-15, hasta la conformación de una inexistente selección sub-23.

En una entrevista con Facetas Deportivas en Santa Cruz, el DT de La Verde explicó sus conceptos y su criterio que la renovación debe darse paulatinamente, pero que el concepto de lo que se quiere debe ir contagiándose desde la mayor para abajo.

¿Cuál será la forma de trabajo?: “Haremos selecciones en diferentes departamentos en cada categoría, a partir de ahí vamos a generar vínculos y relación con ellos, tenemos que trabajar con las Asociaciones porque son el motor de estas selecciones. Se viene mucho trabajo primero con la Sub-20 que va a jugar ya en enero”.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

¿Hay buen material para armar selecciones?: “Cuando llegué la misma gente desde adentro te dice, acá hay poco. Y yo no creo, nosotros nos ilusionamos mucho al ver la sub-16 en La Paz porque hay mucho talento, lo que tenemos que hacer es ordenarlo y organizarlo. Además tenemos chicos en Estados Unidos, Italia, España, Argentina. Hay mucha gente boliviana que está trabajando en hacernos llegar material, incluso hoy me llegó un video de un chico que está en Boca”.

¿A dónde apuntamos con este trabajo?: “Nos ilusionamos con un mundial juvenil en Korea (sub-20) y tenemos que tener esa visión, es difícil, pero hay que creer, los chicos tienen que saber que esta es nuestra oportunidad y debemos aprovecharla. Queremos también crear una sub-23 sólida, hay muchos chicos que se pierden entre los 20 a los 23 por que no encuentran lugar en el fútbol”.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com