Hubo gol histórico en el Clásico Paceño

El delantero buscó en algunas oportunidades su gol, pero tuvo pocas chances claras, hasta esa que llegó en el minuto 59. Un largo centro de Sánchez Capdevila, directo y medido al pie derecho del Uruguayo que la empujó y se sacó un peso de encima, anotó el gol que esperaba para sentirse recuperado de aquella lesión que lo dejó fuera por varios meses, que lo mantuvo alejado de su nivel. Pero no sólo eso, el gol tiene varios hitos, además de ser el número veinte para él en su cuenta personal en la tabla histórica, el gol de Ferreira fue el gol 300 para Bolívar en esta historia de Clásicos en la era liguera, toda una carga emotiva para él, su gente y su equipo.
Foto: Alejandro Alvarez / Marka Registrada
Foto: Alejandro Alvarez / Marka Registrada
Foto: Alejandro Alvarez / Marka Registrada

William Ferreira estuvo en la cancha como titular, algo que pasó por segunda vez en el año, y el Charrúa respondió a la confianza y la expectativa. Es que el Clásico 200 de La Paz, tenía un codimento extra, el cabeza a cabeza de los goleadores de uno y otro equipo.

Pablo Escobar y William Ferreira hace ya varias temporadas que vienen peleando por tener ese lugar en la historia grande del partido con más antigüedad de Bolivia. Ambos habían anotado hasta abril de 2016, 19 goles jugando para sus equipos en clásicos ligueros (Escobar suma un gol más por Copa Sudamericana), por eso la importancia.

Jorge del Solar, vocero de BAISA, decía al comenzar la tarde en Radio Deporte que fue un acierto del DT: “Óscar Villegas hizo una lectura correcta, le da ese empujón anímico a Ferreira, al equipo para que vaya a buscar su gol”. Y fue así.

El delantero buscó en algunas oportunidades su gol, pero tuvo pocas chances claras, hasta esa que llegó en el minuto 59. Un largo centro de Sánchez Capdevila, directo y medido al pie derecho del Uruguayo que la empujó y se sacó un peso de encima, anotó el gol que esperaba para sentirse recuperado de aquella lesión que lo dejó fuera por varios meses, que lo mantuvo alejado de su nivel.

Pero no sólo eso, el gol tiene varios hitos, además de ser el número veinte para él en su cuenta personal en la tabla histórica, el gol de Ferreira fue el gol 300 para Bolívar en esta historia de Clásicos en la era liguera, toda una carga emotiva para él, su gente y su equipo.

Total
0
Shares
Related Posts