La info de tu equipo:

Iban por un título, se fueron con la gloria infinita

Por: Roberto Acosta E.
Foto: TN.com.ar

Foto: TN.com.ar

Es difícil sentarse y trabajar con normalidad cuando un suceso sacude al mundo, más aún cuando el deporte queda quebrantado por una noticia como la que conmovió al mundo. Chapecoense, hasta hace unos meses le pertenecía a sus cerca de 10 mil hinchas, hoy se ha convertido en una leyenda de superación y vida para el mundo.

La tragedia de la aeronave que se ha llevado al humilde equipo de Brasil, nos obliga a contar quiénes eran los que desde hoy serán abanderados de la pasión en cada rincón donde se pateé una pelota. El Verdão del Oeste o el Huracán del Oeste, como se conoce al equipo brasileño, fue fundado en mayo de 1973 con la idea de revivir el fútbol en la ciudad de Chapecó, Santa Catarina. Dejó el anonimato de manera definitiva para el mundo del fútbol tras eliminar a los argentinos Independiente y San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Este miércoles estaba previsto que jugase el partido final de ida contra el Atlético Nacional.

T13.cl

T13.cl

El legado que nos queda la tragedia, es una historia de superación. Estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos, no tenía campos de entrenamiento y sus futbolistas apenas lograban tener dinero para el transporte público. Pero la situación cambió, con las justas lograron el ascenso en 2014 y la crisis comenzó a desaparecer. La gran misión era ampliar la cantidad de seguidores, en ese afán el paso histórico a la final de la Copa Sudamericana era clave. Había una campaña para que seguidores de todos los clubes se sumen a ellos en Coritiba, dónde iba a jugar de local tras las exigencias de un estadio en regla para Conmebol. El Chapecoense, escribió su propia historia como un equipo que se hizo fuerte a partir de sus limitaciones.

En el camino al partido más importante de su joven vida institucional, la tragedia se cruzó en el camino. El Verdão del Oeste, no jugará su primera final internacional. En cancha dio muestras de sobra de que merecía el título que Atlético Nacional pidió se lo den sin jugar y que Conmebol evalúa hacerlo. Más allá que ese título -que es lo menos importante dentro del dolor- el mundo del fútbol ha adoptado ahora a nuevos héroes, porque viajaron en busca de un paso que los iba a meter en la historia grande del fútbol, y el destino quiso para ellos, lo gloria infinita.

-EL RECUERDO DE NUESTROS HÉROES-

Dacomi Lunfardo
No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir