Aquí
Home > aDestacadas > Iker Hernández, el primer Vasco en vestir la Celeste

Iker Hernández, el primer Vasco en vestir la Celeste

Foto: Mundo Deportivo

Aunque son varios los españoles que han llegado a la Liga de Bolivia en los últimos años, son sólo tres los jugadores de origen Vasco que llegaron a nuestro país, el último de ellos es Iker Hernández, flamante incorporación de Bolívar.

Antes de Hernández, estuvieron en suelo boliviano: Ander Letamendia (Chaco Petrolero 1998) y Andoni Azpillaga (Nacional Potosí 2016), según cuenta el especialista en el tema, Ricardo Bajo en su página de Facebook, por lo que el delantero será el primer Vasco en jugar en Bolívar.

Iker Hernández ya tuvo una chance de llegar a la Academia cuando, otro Vasco, Beñat San José, era el DT. Ahora y tras la buena relación que quedó del entrenador con la dirigencia, se facilitaron algunas conversaciones, César Vigevani dio el ok y el ex jugador de la Selección Española juvenil, llega con un contrato hasta diciembre de 2020 a Bolívar.

“Vengo con la máxima ilusión, venimos al mejor equipo del país y uno de los mejores de Sudamérica con las ganas que salga todo bien y empezar ya este sueño de jugar la Copa, vengo con ganas de aprender,jugar y estoy seguro que conseguiremos los objetivos”, fueron las primera palabras del jugador en El Alto.

Hernández jugó poco en los Países Bajos, a pesar que su equipo el Den Bosch -de donde llega- es líder de la Eerste Divisie (segunda división) en ese país. En su tierra, siempre jugó en la Segunda B. Con la Real Sociedad, donde debutó, el Burgos, Athletic y Barakaldo. En primera sólo tuvo un fugaz paso en la Real Sociedad, jugó nueve minutos en La Liga cuando ingresó por Finnbogason a los 81 minutos del juego que terminó 1-1 ante Levante en 2014.

Síguenos
Top