Aquí
Home > aDestacadas > Independiente del Valle es campeón de la Sudamericana

Independiente del Valle es campeón de la Sudamericana

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Conmebol.com

El cuadro ecuatoriano se quedó con la Copa Sudamericana, derrotó por 3 a 1 a Colón de Santa Fe en Asunción.

En un partido que tuvo mucha gente argentina, un show previo al partido, y una torrencial lluvia que interrumpió el juego cerca de la primera media hora, cuando el cuadro ecuatoriano ya ganaba por 1-0 con el tanto de Luis León. Todo se reanudó una hora después, y casi de inmediato llegó el segundo gol de Independiente del Valle, Jhon Sánchez mandó la primera final única al descanso con un 2-0.

El segundo tiempo fue de mucho más nerviosismo, no tuvo muchas emociones, claro, después del penal que erro el Pulga Rodríguez, y antes del electrizante final. Colón llegó al descuento a dos del minuto final con una pirueta de Emanuel Olivera. Con siete minutos de adición podía pasar cualquier cosa, incluso una contra letal de los ecuatorianos que sentenció la historia, Cristian Dájome liquidó todo en el quinto minuto de reposición.

Independiente del Valle ganó el duelo, dejó emudecida a la Nueva Olla, porque fueron pocos los hinchas ecuatorianos que lo acompañaron, levantó su primera Copa Sudamericana, su primer título internacional en un club que está en constante crecimiento institucional. Merecido campeón.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com