Jair Reinoso ya es boliviano

El goleador del Tigre ya es un jugador boliviano, consiguió la nacionalidad este jueves.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El goleador del Tigre ya es un jugador boliviano, consiguió la nacionalidad este jueves y desde que le llegaron los papeles ya tiene los mismos derechos de un futbolista boliviano, liberando así un cupo de extranjero en The Strongest a pocos día del cierre del libro de pases.

Con su nacionalidad, viene la primera impresión de que es un jugador convocable, pero a pesar de tener muchos años jugando en Bolivia, no es un jugador convocable según la norma de elegibilidad de FIFA.

Jair tiene siete temporadas completas en Bolivia, pero cortó su residencia en Bolivia en dos ocasiones. Llegó al país el 2009 y en 2012 se fue a Colombia a jugar en Once Caldas, luego regresó al país en 2013, pero a mediados de 2014 se fue a Chile (Cobreloa) y Estados Unidos. Por lo que regresó en 2017 a Bolivia y computariza sólo dos años de residencia en el país, necesita tener cinco años de residencia permanente en Bolivia para poder ser elegido y convocado en La Verde.

“Para mi es una felicidad ser oficialmente parte de este país y esperemos que sea en buena hora. Espero ser un ciudadano ejemplar y agradecerle al pueblo boliviano que me recibió siempre de la mejor manera. Hace mucho tiempo ya me sentía un boliviano más. Mis hijos nacieron acá y espero devolverle las alegrías a este país”, le dijo Jair Reinoso a Futbolmania el mismo día de su final de trámite.

Total
0
Shares
Related Posts