Aquí
Home > aDestacadas > Karen logró cosas que nadie había logrado

Karen logró cosas que nadie había logrado

Foto: Maria Fernanda Pando Sevilla / Late!
Late!

“Ser campeona sudamericana sería un sueño”, dijo Karen al comenzar los juegos, y se mentalizó para pelear y buscar el objetivo en su tierra, pero la natación es así, son centésimas de segundo las que hacen diferencia, y aunque hubo gente que se fue con la cabeza gacha del estadio Acuático por no verla con el oro, sólo Karen puede explicar lo que significa, lo que implica poder ganar tres medallas en tres pruebas individuales.

“Ese era mi objetivo, mi misión está cumplida, ganar tres medallas en tres pruebas individuales no es nada fácil y lo hice ahora llego a los Panamericanos con una marca A en tres pruebas individuales, eso no es algo de todos los días”, explicó.

Pero es que no sólo no es algo de todos los días, en Bolivia es algo inédito, se colgó tres medallas de plata, todas las pruebas en las que participó de manera individual, la tuvo de ganadora en su serie y en los carriles centrales de la piscina.

Ahora el desafío es terminar el ciclo olímpico, los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, son la gran meta de Karen, que sigue soñando, y mientras sus rivales siguen trabajando para mejorar sus marcas, ella seguirá trabajando para sostener sus sueños, mejorar esas marcas también, sostenerse, y hacer de su carrera algo histórico para Bolivia.

“Soñar, hay que seguir soñando y trabajando para conseguir una medalla de oro en los siguientes Juegos Suramericanos, estuve a centésimas de lograr la de oro y se puede, claro que se puede”.

Foto: Maria Fernanda Pando Sevilla / Late!
Síguenos
Top