Aquí
Home > aDestacadas > La Bundesliga vuelve y genera distintas reacciones

La Bundesliga vuelve y genera distintas reacciones

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El mundo del fútbol amaneció con la fecha definida, la Bundesliga vuelve el 16 de mayo. Tras la aprobación de la Canciller, Ángela Merkel, el anuncio fue hecho por el presidente de la DFL, Christian Seifert.

La decisión marcará el futuro inmediato del fútbol en Europa y el Mundo, será la primera Liga grande en volver, la seguirán la liga de Turquía y de Serbia, pero las grandes ligas quieren volver en junio. Por eso la decisión alemana tiene una carga de responsabilidad importante.

A pesar de las críticas de mucha gente, la decisión tuvo que estar acompañada de un plan muy completo de medidas sanitarias, basado en miles de test de coronavirus para jugadores y cuerpos técnicos para convencer al mundo político.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

«Proponen algo sensato», señaló el presidente del Comité Olímpico Alemán Alfons Hörmann. Pero le puso con un gran signo de interrogación: «La pregunta es si los responsables ¿conseguirán establecer todo de forma totalmente rigurosa?».

Los propios futbolistas saben que serán el ejemplo a seguir en el mundo, aunque ya aparecieron algunos casos positivos en los días de práctica, ellos saben que deben cumplir con cada paso establecido en el protocolo.

«La gente nos mira desde los otros países europeos, de hecho desde todo el mundo. Es una gran responsabilidad para nosotros, por lo que debemos ser plenamente conscientes de que debemos ser responsables con cada cosa que dispongan», dijo Manuel Neuer.

Los protocolos sanitarios han convecido a Merkel, el Comité Olímpico Alemán, y varios fanáticos del fútbol, pero los especialistas no están de acuerdo. El experto sanitario, Karl Lauterbach, consideró que la reanudación es «Una señal fatal. No es una decisión deportiva, únicamente comercial, para no perder contratos de patrocinio».

Otro que siempre se opuso a esta decisión es el ministro regional del Interior de Bremen, Ulrich Maurer, que sacó a la luz el peor escenario de esta decisión: «¿Qué va a pasar cuando un equipo entero tenga que ser puesto en cuarentena? o ¿Qué pasará si en el partido Borussia Dortmund-Schalke, por ejemplo, 5.000 personas se juntan delante del estadio?».

El protocolo incluye mínimamente dos pruebas por futbolista para detectar el COVID-19 en las prácticas y hasta cuatro para los días de partido. Lo que también genera molestia, en un momento en que los test son buscados por todo el mundo, el fútbol en su afán de volver, se llevará miles de pruebas, por eso la campeona europea de saltos de trampolín Tina Punzel considera «lamentable que miles de test (de coronavirus) sean utilizados por el fútbol».

Lo único cierto es que el fútbol volverá y esta reanudación permite a los 36 clubes de primera y segunda división, recuperar cerca de 300 millones de euros en derechos de televisión y otros sponsoreos.

ASÍ SERÁ LA FECHA

Sábado 16 de mayo
Borussia Dortmund-Schalke 04
Leipzig-Freiburg
Hoffenheim-Hertha
Düsseldorf-Paderborn;
Augsburg-Wolfsburg
Eintracht Frankfurt-Borussia Monchengladbach
Domingo 17 de mayo
Köln-Mainz
Union-Bayern Munich
Lunes 18 de mayo
Werder Bremen-Bayer Leverkusen

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com