La canción que motivó a dar el gran paso a José

José Alberto Quintanilla saldrá al imponente Estadio Acuático del Parque Olímpico y lo hará para intentar mejorar su mejor marca, esa que le permitió asegurarse un lugar en los juegos con pocas semanas de anticipación, esa marca que lo pone como una de las promesas de mejor presente en el deporte boliviano.
Foto Jose Quintanilla
Foto Jose Quintanilla
Foto Jose Quintanilla

RIO DE JANEIRO. José Alberto Quintanilla saldrá a medio día de este jueves, al imponente Estadio Acuático del Parque Olímpico y lo hará para intentar mejorar su mejor marca, esa que le permitió asegurarse un lugar en los juegos con pocas semanas de anticipación, esa marca que lo pone como una de las promesas de mejor presente en el deporte boliviano.

Quintanilla estaba en la piscina del Campeonato de Clubes de Perú, en Lima hace un mes, en un certamen validado por la Federación Internacional de Natación para la clasificación a Río 2016. Ese día y tras escuchar la canción del grupo Oxígeno, logró parar el crono en 23 segundos, 06 centésimas y así anotar su nombre en los Juegos, un sueño anhelado por su padre, gran deportista y su madre, una de las mejores nadadoras de la historia en Bolivia. Además claro, de él, que trabaja duro para estar donde llegó.

“Antes de esa prueba en Lima, mi padre me dijo que me habían mandado una canción y la escuchamos, entonces, me sacudió, me di cuenta que eramos millones de bolivianos y que yo los representaba, levanté la cabeza y vi banderas de Bolivia, aunque sólo había gente del Perú, fue un momento especial”, cuenta José Quintanilla sobre el tema.

A pocas horas de salir en escena, el cruceñó sólo tiene palabras de agradecimiento al grupo Oxígeno y a José Ligeron vocalista del grupo, porque fueron el impulso que le faltaba para estar viviendo su sueño.

La prueba está programada para las 12:02 pm hora de Bolivia y cada dos minutos una manga, la del boliviano es la sexta.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

José María Méndez nuevo refuerzo de Nacional Potosí

El volante por derecha, José María Méndez deja Petrolero para irse a Nacional Potosí, la próxima temporada jugara en la altura vistiendo la casaca de la banda roja, la oferta para el jugador de 25 años llegó un día después de jugar su último partido con Petrolero de Yacuiba en Beni por el partido del indirecto.