Aquí
Home > aDestacadas > La Casa de La Verde y su plan B

La Casa de La Verde y su plan B

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Prensa / FBF

La salida intempestiva de Evo Morales ha dejado algunas cosas inconclusas, incluso en la Federación; El proyecto de la Casa de La Verde, que semanas antes de las elecciones, presentó la FBF, es uno de ellos.

Los terrenos presentados a los medios, con la llegada de Alejandro Domínguez, era el primer paso. El segundo paso es la construcción de la infraestructura, y el socio fundamental en ese tema era el Gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, César Salinas contó que la Federación Boliviana activará un plan B, que es pedir el financiamiento de Conmebol para esa construcción de las instalaciones de la Casa de La Verde: «Tenemos el plan B, y en Asunción hablé con Jair Bertoni. Tengo garantizado el financiamiento de la construcción en La Paz, tenemos que seguir con el objetivo para terminar con el proyecto y cumplir con sus rigurosos trámites», dijo Salinas al programa La Red Deportiva de ATB Radio. Donde también afirmó que la FBF preveía un cambio en la situación política del país «La Conmebol siempre sugirió que era mejor buscar ese financiamiento por lo inestable que son los Gobiernos».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Prensa / FBF

En caso de la Casa de La Verde en Warnes, la situación es distinta, porque Mario Cronenbol, ex alcalde de Warnes garantizó el terreno, para la FBF, pero nunca se cerró el trato. Primero porque la Federación no quiso aceptar el regalo que venía heredado de la gestión de Peredo, y luego, por que el tiempo ya no alcanzó, cuando Salinas buscó a Mario Cronenbold y cerraron el acuerdo, la crisis social en Bolivia estaba cerca.

Al respecto salinas contó: «Vamos a hacer la representación con la nueva autoridad, y veremos si tienen la predisposición institucional de cumplir. Si no se mantiene veremos un plan B».

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com