La Cre campeón se adueñó de la Dimafusa

El equipo de la CRE de Santa Cruz, se consagró campeón invicto de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa)

campeondimafusa

El equipo de la CRE de Santa Cruz, se consagró campeón invicto de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) tras vencer por 5 goles a 3 a Wolf Sport de La Paz en cotejo jugado en la víspera en el coliseo Luis Parra.

El club cruceño cosechó su séptimo título y demostró porque es el último campeón del futbol de salón boliviano.

Sobre el andamiaje del partido, en los primeros minutos fue de dominio de Wolf Sport, que siempre buscó la apertura del marcador, una de sus figuras fue el orureño Jesús Saavedra, quien mostró categoría y buen nivel de juego, el mismo se ganó el cariño y aplauso del público que abarrotó las graderías del coliseo Luis Parra.

Por su parte la representación oriental tuvo complicaciones para mostrarse en la parte técnica, no encontraba los espacios para hacer daño, la etapa inicial quedo con marcador empatado de 3 a 3.

En el período final la Cre de Santa Cruz jugó más ordenado y el equipo paceño se desesperó y fruto de algunas desconcentraciones, sufrió el revés de dos goles en la etapa final del compromiso, eso fue suficiente para que el elenco cruceño espere el pitido final del árbitro, para festejar el título, tras aquello se impuso la algarabía en jugadores dirigentes y cuerpo técnico de La Cre, seguidamente se procedió a dar lectura al informe técnico e inmediatamente se hizo al acto de premiación a los equipos que lograron los cuatro primeros puesto, además se premio al goleador del torneo que fue Cristian Cucaro del Club Alberdi Jorge Benítez, en su cuenta personal sumo 14 tantos, la valla menos vencida fue para el portero de Wolf Sport Ciro Lujan.

El representativo cruceño alcanzó el título después de vencer a Fancesa, de Sucre por 10 a 6 en la primera fecha, después empató con Palmeros de Beni, 3 a 3, derrotó a Cobbel de Oruro por 6 a 3, en tanto que en el cotejo de semifinal derrotó al local, por 6 a 5 y en la final fue contundente en su victoria contra el representativo paceño al que superó por 5 a 3.

En la final de la Dimafusa, el tercer puesto correspondió al equipo de Alberdi que derrotó a Palmeros de Beni por 5 a 4.

Con esos resultados finalizó el certamen que agradó a propios y extraños por el nivel técnico demostrado, por todos los participantes, en las cinco jornadas de intensa competencia salonista nacional.

Fuente: El País

Total
0
Shares
Related Posts