La emoción de Mosquera tras el pase a cuartos

La palabra del técnico aviador
Foto: Prensa Club Wilstermann
Foto: Prensa Club Wilstermann

Después de la histórica clasificación aviadora a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, el peruano Roberto Mosquera, uno de los principales artífices de la gran campaña del equipo cochabambino, ventiló sus sensaciones en contacto con la prensa, y dejó un mensaje de cara a lo que viene.

La dimensión del logro: “(Estoy) contento por este grupo humano. Ha sabido hacerse fuerte y mentalizarse para darle esta alegría a la hinchada, a Cochabamba y a Bolivia. (…) Mañana los niños van a ir al colegio sabiendo que con constancia y con perseverancia se pueden lograr cosas. Ese es el mensaje que deja este plantel”.

A la hinchada que los acompañó: “Nosotros jugamos para ellos. Emociona ver a un grupo de cochabambinos que creen en nosotros y que gritan todo el partido. Nos sentimos apoyados y reconocidos”.

Su rol dentro del equipo: “Hay mucha gente que ha retribuido nuestro trabajo con reconocimientos. Particularmente, nunca he trabajado para merecer reconocimientos, pero siempre llegan cuando uno trabaja de la manera en la que lo hemos hecho. Yo soy una parte muy pequeña de este engranaje. Los jugadores me representan en el campo”.

¿Dónde quisiera jugar contra River?: “Yo creo que en la Gobernación lo van a pensar muy bien. Porque, como he dicho antes, el fútbol es un vehículo de mejoramiento cultural, y Cochabamba se merece ver a River Plate y no jugar en otro escenario. No les pongo presión, pero si les pongo (risas)”.

Total
0
Shares
Related Posts