La estadística sonríe a Bolívar en Montero

A pesar que está a pocos kilómetros de Warnes, un reducto imposible para Bolívar, el Gilberto Parada tiene otro aire para la Academia, donde mantiene su superioridad estadística sobre el rival, de 15 partidos jugados en la famosa Caldera del Diablo.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

A pesar que está a pocos kilómetros de Warnes, un reducto imposible para Bolívar, el Gilberto Parada tiene otro aire para la Academia, donde mantiene su superioridad estadística sobre el rival, de 15 partidos jugados en la famosa Caldera del Diablo, los Celestes ganaron seis, perdieron cinco y empataron en cuatro ocasiones.

El calor, el público cercano al campo, incluso a veces las condiciones del césped del Gilberto Parada, son factores que impiden a los rivales hacer el fútbol que buscan, lo sufrió The Strongest en la primera fecha, y ahoa Bolívar viaja con la idea de repetir sus seis cotejos con triunfo para sacarse del camino a un rival directo al título.

El buen momento de Guabirá, hace que el juego sea de alto riesgo para todos, en lo deportivo y en lo policial luego de los últimos sucesos, por eso Guabirá y Bolívar se roban las miradas y el dato estadístico de que en Montero la supremacía sea Celeste no deja de ser llamativo. Recordemos que en los inicio de la Liga, Guabirá era local en el Tahuichi y sumando esos números, Guabirá ganó 11 veces, Bolívar 10, y empataron en otras diez ocasiones, un récord también imporante para la Academia que puede igualar en el histórico de conseguir un triunfo el domingo.

La primera victoria de Bolívar en Montero, según publica el diario El Díá, fue el 11 de junio de 2000 y fue por 2 a 1, con goles de Richard Cueto (60′) y Joaquín Botero (87′), en tanto que Marco Herrera (93′) descontó. La última fue el 27 de noviembre de 2016, por 2-1, goles de Gastón Cellerino (23′ y 80′). José Alfredo Castillo había puesto en ventaja a los rojos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Salinas anunció la contratación de Dimar Ortega

Durante la conferencia que tuvo lugar este martes en la sede del club, el presidente atigrado, César Salinas, anunció la contratación del primer refuerzo del equipo de cara al próximo año. Se trata de Dimar Ortega, delantero tarijeño de 22 años surgido en Bolívar que militó en Always Ready durante la temporada pasada.