Aquí
Home > Fútbol > La explosión de los sub-20 de Bolivia

La explosión de los sub-20 de Bolivia

Foto: T13.cl / AFP

La palabra proceso suele ser siempre muy utilizada para pedir la renovación en la Selección Boliviana, y es algo en lo que ha estado trabajando el cuerpo técnico de Mauricio Soria.

Parte del plan de trabajo del DT de La Verde, era ayudar a que los chicos que en enero de 2017 jugaron en el Sudamericano de Ecuador, pasen al profesionalismo de Bolivia. Varios de ellos lo hicieron, lograron dar el salto, y hasta se consolidaron como jugadores importantes en sus equipos.

Luis Haquin en Oriente Petrolero se ganó un puesto en 2017; Henry Vaca en The Strongest fue pieza clave en la Copa y en la Liga mientras César Farías fue el entrenador; Bruno Miranda se sumó al DC United de la MLS; Moises Villarroel se fue de Bolívar a buscar minutos y se ganó el puesto en el equipo de Villegas, ahora volvió a la Academia como refuerzo. A ellos se suma Ruben Cordano, el arquero de Blooming que ya pelea la titularidad con Hugo Suárez.

Pero no sólo eso, este 2018 comenzó con las noticias de que Ramiro Vaca, el jugador más joven de esa selección, llega a The Strongest para sumarse al equipo de Carlos Ischia, mientras que en Bolívar anunciaron la llegada de Limberg Gutiérrez, los dos únicos que fueron parte de las Eliminatorias a Rusia 2018 a pesar de no haber sumando minutos en primera.

Así la columna vertebral del aquella Selección, logró el objetivo, todos ya son figuras destacadas en sus equipos en el inicio de la temporada. Eso es parte del proceso que buscamos y que el cuerpo técnico de Soria está logrando con trabajo, constancia, coherencia y con buenas gestiones fuera de la cancha.

Top