La FBF, sin Salinas, decide lanzar una nueva licitación

En ausencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por su delicada situación de salud

En ausencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por su delicada situación de salud, los cuatro directores del Comité Ejecutivo decidieron lanzar, por segunda vez, la licitación de los derechos de televisión para el periodo 2021 – 2024 de la División Profesional y División Aficionados del fútbol boliviano, misma que debe incluir la implementación del VAR.

Según informa la Federación en sus canales de comunicación, participaron de la reunión virtual: Marco Rodríguez, Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Rolando Aramayo, Lily Rocabado, el Director de Competiciones, Adrián Monje, además de contar con la presencia de los asesores legales de la FBF, Dr. Diego Mendizabal y Dr. Marco León

El 16 de julio de 2020, se hará el lanzamiento oficial de la licitación estableciendo las siguientes fechas:

Del 16 al 28 de julio de 2020 se podrá recabar los términos de referencia y solicitar las aclaraciones si así lo requieren los ofertantes.

Hasta el 10 de agosto de 2020 se debe hacer la presentación de las propuestas.El 10 de agosto de 2020 se realizará la apertura de sobres pública y transparente.

La primera licitación debía realizarse en marzo de 2020, sin embargo, debido a la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19 y tras el voto unánime de los 14 clubes, en Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano realizado el 5 de junio de 2020, se la declaró nula.

Las novedades en esta nueva licitación serán la inclusión del precio base de 45 millones de dólares, la obligación de adelantar el 15% del monto una vez firmado el contrato, y la implementación obligatoria del VAR.

El anuncio que hizo la Federación, tiene el logo de los 14 clubes, pero seis de ellos: Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá y Royal Pari, ya avisaron que no serán parte de ninguna licitación.

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