Aquí
Home > aDestacadas > La gira de Asia, línea por línea

La gira de Asia, línea por línea

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Prensa FBF

Fueron siete cambios respecto al primer partido, también cambió el dibujo en la cancha y se dio el gusto de ver a 20 de los 23 convocados en acción en ambos partidos, los únicos que no sumaron minutos fueron Jordy Candia, Mario Cuellar y Saidt Mustafá.

En el arco Lampe ante Japón fue lo más destacado, mostró toda su jerarquía en todo el partido, tuvo al menos dos contenciones de gran nivel en cada tiempo, más allá del gol que fue una contra, respondió a la presión que le había puesto Cordano, otro destacado en la gira, tranquilidad para Villegas es saber que tiene su arco muy bien cuidado.

El no darle minutos a los centrales Candia y Cuéllar, tiene que ver con la principal conclusión que sale de esta gira, la Selección de Eduardo Villegas encontró los centrales: Adrián Jusino y Luis Haquin volvieron a ser lo más destacado de Bolivia ante Japón.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Bolivia al iniciar ante Corea y ante Japón

Los laterales que probó Villegas fueron Saúl Torrez y Diego Bejarano por derecha, Diego jugó además el segundo tiempo ante Corea. Por izquierda Marvin Bejarano ante Corea y Roberto Fernández -debutó en la mayor- ante Japón, con nota alta.

El medio campo es el que más cambió, ante Japón uso dos volantes de contención y soltó a Raúl Castro y puso dos extremos como Leo Vaca y Rodrigo Ramallo; Ante Corea fueron Chumacero, Castro, Galindo, R. Vaca y Arano. En ambos casos hay mucho por hacer y trabajar. En el final del partido ante Japón terminaron: Saavedra, Chumacero, Justiniano, Vargas, Henry Vaca, y parece ser el que más forma le dio al juego.

Arriba Gilbert Álvarez fue la única carta y pesó poco en ambos partidos, cuando Leo Vaca lo reemplazó como punta, se vio que se puede variar la idea con un jugador de otra característica. En esta gira no pudo estar Vladimir Castellón o José Alfredo Castillo, jugadores de gran presente, tampoco fue considerado Marcelo Martins que parece no tener competencia en ese puesto por ahora.

Bolivia al terminar ante Corea y ante Japón

-PUNTAJE LATE! ante Japón-
8Pts. Carlos Lampe
5Pts. Diego Bejarano
7Pts. Luis Haquin
7Pts. Adrian Jusino
6Pts. Roberto Fernández
5Pts. Leonel Justiniano
4Pts. Raúl Castro
4Pts. José Vargas
3Pts. Gilbert Álvarez
4Pts. Rodrigo Ramallo
7Pts. Leonardo Vaca
4Pts. Alejandro Chumacero
5Pts. Henry Vava
——. Erwin Saavedra
——. Samuel Galindo

-PUNTAJE LATE! ante Corea-
8Pts. Ruben Cordano
4Pts. Saúl Torres
7Pts. Adrían Jusino
5Pts. Luis Haquin
4Pts. Marvin Bejarano
5Pts. Alejandro Chumacero
4Pts. Raúl Castro
5Pts. Ramiro Vaca
5Pts. Samuel Galindo
4Pts. Paul Arano
4Pts. Gilber Alvarez
5Pts. Diego Bejarano
6Pts. Leo Vaca
—— Erwin Saavedra
—— Leonel Justiniano
—— José Vargas

Síguenos
Top