Aquí
Home > aDestacadas > La jugada que cambió todo en Potosí

La jugada que cambió todo en Potosí

Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar ganaba por uno a cero, el partido era entretenido, porque Real Potosí proponía la búsqueda del empate de manera ordenada, aunque descuidaba su retaguardia y Bolívar amenazaba con anotar el segundo gol. Así se originó la jugada que cambió todo, una contra bien aprovechada por Marcos Riquelme que se enfilaba al arco de Robledo, y Eduardo Puña decidió ir con dos tapones de frente para derribarlo, el árbitro cobró falta, sacó sólo la tarjeta amarilla, pero perdió el control de todo.

Hasta Ronald Raldes – habitualmente conocido por su calma y liderazgo – perdió la cordura, fue a buscarlo a Puña, la entrada fue durísima y mal intencionada, y logró su objetivo, evitar el segundo gol de Bolívar, pero tuvo un daño colateral en el juego: Nadie volvió a ser el mismo.

Ni el cruceño Ivo Méndez, ni los jugadores de Bolívar, ni los jugadores de Real Potosí, Juan Pablo Alemán quedó alterado, pegó dos patadas y pegó un golpe de puño en cinco minutos, se fue expulsado. Se degeneró todo, la mala decisión de Ivo Méndez ocasionó que el partido en Potosí se quede en promesa de partidazo, terminó en una sólida goleada de Bolívar, y con un jugador inconsciente en una ambulancia -por suerte ya recuperado- porque a pesar de tener el resultado resuelto, nadie se calmó, hubo mucha violencia en el Victor Agustín Ugarte e Ivo Méndez cerró una tarde de terror, perdonando al menos dos expulsiones, comiéndose una mano en el área Celeste y dando tres minutos más a un partido que no tenía sentido seguirlo jugando con ese nivel de agresión.

Síguenos
Top