Aquí
Home > aDestacadas > La Liga arrancará sin tres importantes estadios

La Liga arrancará sin tres importantes estadios

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Marka Registrada

Los problemas de no contar con escenarios aptos para el fútbol profesional que acarrean los clubes lleva a tener un inicio de Liga con cinco equipos buscando dónde ser locales. Sucede que el Hernando Siles en La Paz, el Victor Agustín Ugarte en Potosí, y el Federico Ibarra, de Yacuiba están en mantenimiento y no llegarán al inicio del torneo.

En el caso de Petrolero es un estadio propio y su mantenimiento se dispuso ante la idea de poder debutar en una Copa Internacional en casa, aunque se construye un estadio en Yacuiba para el fin, los chaqueños quieren contar con la doble opción, sin embargo, para la Liga quedaron sin estadio, por lo que solicitaron ser locales en el Defensores del Chaco, estadio que fue usado en el ascenso del equipo de Yacuiba y que debe aprobar la inspección técnica de la Liga.

En los otros dos casos la situación es más complicada, porque son escenarios que pertenecen a la Gobernación de cada departamento, y en La Paz, salvo el Tigre que puede jugar en Achumani, no hay otro estadio disponible, Bolívar ya pidió ser local en Oruro y también jugar en Tembladerani, algo que puede darse en algunos partidos. En Potosí Nacional se irá a Oruro, y Real Potosí se irá a Sucre, porque la Villa Imperial no tiene otro estadio disponible.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Para peor, el sorteo dejó el clásico potosino en la fecha dos del torneo y el clásico paceño en la fecha cuatro, por lo que ambos cotejos podrán ser removidos y reprogramados para que luego que se habiliten los principales estadios de esas ciudades puedan albergar el espectáculo para su gente.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com