Aquí
Home > Editorial > La mano de Dios versión Cortes

La mano de Dios versión Cortes

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

Minuto 20 del partido, centro desde la derecha y gol de Destroyers, José Cortes emuló aquella famosa «mano de Dios» de Maradona en el Mundial de México 86. El árbitro, José Jordán, no se percató y convalidó la maniobra.

Esa jugada fue discutida todo el primer tiempo, Bolívar no se pudo recuperar anímicamente en los primeros 45 minutos, hubo nerviosismo, hasta juego bruzco, la mala decisión del juez pudo ocasionar algo grave, porque el juego se puso brusco.

Si bien luego Bolívar logró revertir el resultado y ese error del árbitro pasó a ser una anécdota, dejó secuelas en la conferencia de prensa de los técnicos, ambos hablaron del evidente error de Jordán.

César Vigevani: «Una cosa de locos. Ese no es un error, es un horror».

Carlos Leeb: «Creo que no era necesario llorar tanto. Jamás vi tanta puteadas, fue una verguenza. El gol fue polémica ¿pero cuántas veces se han equivocado en favor de Bolívar?»

Lo cierto es que el partido de Jordán no fue bueno cometió muchos errores, el gol de Cortes fue el más grave, pero le perdonó la vida a Machado, no vio el penal de Sejas -que luego cobró por pedido del asistente- y estuvo casi siempre distraído en jugadas importantes.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com