Aquí
Home > Fútbol > La mejor opción es jugar fuera del país

La mejor opción es jugar fuera del país

Foto: FBF

IBARRA. Uno de los principales puntos altos que tuvo Bolivia en el Sudamericano Sub 20 e incluso llamó la atención  de Selecciones como la de Perú y Venezuela fue el hecho de tener jugadores que jueguen fuera del país.

Pero este detalle no sólo quedó para los elogios de los rivales sino que fue clara la diferencia con el resto del plantel que ha tenido poca o casi nada de competencia de alto nivel en su carrera.

Si bien los objetivos de cada uno de los chicos es ganarse un puesto y ser protagonistas en sus clubes dentro del fútbol boliviano como lo expresó Marcelo Velasco, “cada uno con la mentalidad de volver a su club, tratar de ser protagonista y otros que van a poder salir a otros equipos”, la mejor opción para cada uno es poder emigrar a otras ligas donde puedan tener espacio.

La poca cabida que se les da a los jóvenes en Bolivia hacen dificultoso el trabajo de cualquier proceso que se desee realizar con divisiones inferiores, pensamiento con el que concuerda el ex defensor nacional Juan Manuel Peña quien estuvo presente en Ibarra, “ojala que sigan trabajando bien individualmente y tengan oportunidad de jugar en clubes de primera división, es una generación que tiene buenos futbolistas, dependerá mucho de la oportunidad que se les brinde, hay un grupo bastante bueno técnicamente y hay que trabajarlo mucho más”.

Además añadió “están haciendo un gran esfuerzo los chicos, sabemos las desventajas que tenemos para trabajar en Bolivia, no se dan las condiciones, las oportunidades a los chicos para que jueguen en la primera división” de hecho muchos de los observadores europeos, en especial italianos que estuvieron en Ibarra ya han puesto su mirada en varios talentos nacionales.

Síguenos
Top