Aquí
Home > aDestacadas > La mitad+ 10 millones

La mitad+ 10 millones

Foto: Agencia Marka Registrada

Que Boca clasifique a semifinales se ha convertido en un tema nacional en Bolivia, no importa si somos o no somos simpatizantes del Xeinenze, de ese resultado depende uno de los pases más importantes en la historia del fútbol boliviano. Carlos Lampe está a 90 minutos de pasar a ser arquero de Boca Juniors.

Si el equipo de Guilermo Barros Schelotto se mete a semifinales, Lampe estará el viernes a primera hora en Buenos Aires, y se convertirá en el segundo arquero de la historia del fútbol de Bolivia en tapar en Argentina -antes sólo Vicente Arraya en Atlanta-, el segundo jugador boliviano en formar parte de la primera de Boca -antes sólo Milton Melgar-, y puede ser el primer boliviano en levantar la Copa Libertadores, porque si clasifica Boca, sólo estará habilitado para jugar la Libertadores.

Más allá de que el pase tiene aristas especiales, cómo esas, una préstamos de tres meses, que deberá pelear un puesto desde atrás, con pocos partidos en juego, esta oportunidad que la asumió Bolivia como un desafío propio. El arquero de la Selección está a un triunfo de sellar su vínculo y por eso todos hacen fuerza, desde el presidente del Estado que sacó un tweet, pasando por el capitán de La Verde, y hasta la raqueta número uno de Bolivia en el tenis, todos hacen fuerza por Carlos, porque todos creemos que esta oportunidad es parte del resultado de su profesionalismo y servirá a todos para lavar la imagen del fútbol boliviano, que vuelve a abrir un mercado, que parecía cerrado.

-RONALD RALDES-

“Todos los bolivianos nos hacemos hinchas de Boca esta noche para que Carlos esté allá, es un club muy lindo y muy grande en el Mundo. Él es un gran profesional, ha crecido mucho y lo hemos visto, ojalá se le dé la posibilidad. Dios Quiera que hoy Boca pase y mañana lo estén presentando para que siga representándonos a todos los bolivianos”.

-MARCELO MARTINS-

“Va a ser muy bueno para el fútbol boliviano si se da el pase de Carlos. Que un compañero esté yendo a un club tan grande es para demostrar a los chicos que es posible”.

-LA RAQUETA #1 del Tenis-

-PRESIDENTE DE BOLIVIA-

Síguenos
Top