La postura de Bolívar en el tema de la TV

Loayza se mandó el teorema matemático de inducción sobre el tema de la TV.
Foto: Agencia Marka Regiestrada
Foto: Agencia Marka Regiestrada

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, explicó cuál es la postura del Club en el tema de la televisión, con la que actualmente no tienen ningún vínculo.

Loayza con una postura firme y tajante explicó en contacto con La Red Deportiva, que quién quiera los derechos de televisión en Bolivia, deben invertir como lo hacen en otros países: “Definitivamente la televisión, con el boom de las tecnologías de información, es el primer soporte para el fútbol y el deporte en el mundo. En América Latina el 85% de los ingresos es de la televisión. Mientras en Bolivia es sólo el 15% y el Bolívar con otros clubes pretenden encontrar alternativas para que eso se equilibre”.

¿Cuáles son los pasos a seguir?, para Loayza lo primero que se debe hacer es ponerle un precio al fútbol boliviano y luego decidir quién esté dispuesto a pagar, luego una vez que todos tengan los recuersos para administrar, se debe establecer reglas claras para que los clubes se organice, y quien no cumpla debe perder la categoría: “Debemos tomar medidas enérgicas si se quiere tener un futbol saneado, varios clubes deberían descender, pero antes de eso queremos ver si lo que nos dicen es cierto, en todos los países nos dicen que lo que recibimos es vergonzoso, no hablo de Argentina, hablo de ligas pares, como Paraguay, Ecuador, en las que nos dijeron que lo que recibimos por año en Bolivia, es lo que ellos reciben por mes”.

Guido Loayza explicó que no es que se haya roto el contrato, sino, que van a buscar los mecanismos y comenzará la etapa de negociación para terminar con ese contrato: “La Televisión se ha convertido en el nudo gordiano, por eso ahora hay que tener toda la transparencia con este tema que ya explotó en el mundo. Existe un teorea matemático, de la inducción, si vale para un número X, y vale para un número K, también vale para un K+1; Entonces si hubo corrupción en FIFA y Conmebol, con los mismos actores que estuvieron en Bolivia, usted cree que no tuvieron las mismas mañas, yo creo que tenemos que hacer el ejercicio de la inducción completa y ver si eso aplica para demostrar lo que pasó en nuestro país, por eso debemos terminar esos vínculos del pasado para comenzar una nueva era”.

Total
0
Shares
Related Posts