Aquí
Home > aDestacadas > La postura de Conmebol es jugar

La postura de Conmebol es jugar

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Las Eliminatorias en el tapete, tras una nueva reunión de emergencia de los presidentes de las diez Asociaciones de Fútbol, el deseo es que se cumpla el calendario desde septiembre.

A pesar que en FIFA se analiza no tener partidos internacionales este año, Conmebol enviará su solicitud, en Sudamérica quieren que se cumplan las fechas FIFA desde septiembre, incluso jugar las fechas suspendidas en agosto, es una opción.

Aunque en algún momento de la reunión se analizó un cambio de formato en la Clasificatoria, los presidentes prefieren cumplir el calendario, sobre todo pensando en el impacto económico que tendrán las Federaciones y Asociaciones miembro sin partidos internacionales este 2020.

Aunque ese es el deseo, y será pedido a FIFA, la situación siempre está marcada por la coyuntura social de cada estado y del Mundo. Cada país tendrá que haber abierto la frontera nuevamente y las condiciones deben estar dadas, además FIFA deberá aprobar el pedido de Conmebol. Sabiendo que el 80% (o más) de los futbolistas que juegan Eliminatorias en Sudamérica militan en Europa, la decisión dependerá también de que se apruebe el calendario de fechas FIFA en Zurich, para no chocar con una postura distinta de UEFA.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com