Aquí
Home > aDestacadas > La quita de puntos y descenso es el castigo

La quita de puntos y descenso es el castigo

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

FABOL a vuelto a advertir a los clubes que si no consiguen pagar sus deudas y cumplir con los fallos ejecutoriados, el destino es la quita de puntos y la pérdida de cateogoría.

Acaba de pasar con el Deportivo Quito, en Ecuador, el equipo perdió la categoría y sus licencias por no cumplir con sus deudas, justo el día que David Paniagua, como representante legal de FABOL, recordó a la Federación el acuerdo al que llegaron, son varios los casos y los clubes que esperan resolución de sus temas.

«El plazo se vencía el 30 de noviembre, por una mala notificación se ha prolongado un poco más, pero hoy nos informó el presidente de la Federación que el viernes se vence el plazo, y el miércoles se debe reunir el Tribunal Superior, ese día los clubes que no arreglaron los fallos, serán sancionados», explicó Paniagua.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La sanción del miércoles a los clubes es la quita de tres puntos, luego viene una espera de una semana, se quita otros tres puntos y al final, tras tres semanas, se declara la pérdida de categoria de los deudores.

Los casos más complicados son Real Potosí que tiene una deuda que supera 600 mil dólares en el caso de trece futbolistas que lo demandaron; Sport Boys llega a rozar el medio millón de dólares con dos demandas; Aurora, San José, Ciclón, Universitario, Petrolero y Nacional, también tienen casos ya ejecutoriados y sin pagos.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com