La Salle no pudo con el local en la Liga Sudamericana

Anoche en la ciudad paulista de Brasil, Mogis Das Cruzes, el equipo del mismo nombre que la población derrotó al plantel tarijeño

e813ad9e96c9f8b8270f51154dce212a_XL

Anoche en la ciudad paulista de Brasil, Mogis Das Cruzes, el equipo del mismo nombre que la población derrotó al plantel tarijeño de La Salle por 84-50 en partido correspondiente a la primera fecha de la fase inicial de la Liga Sudamericana de Clubes que organiza FIBA Américas.

El campeón de Libobasquet no pudo contra el poderío de un equipo que pertenece a la Liga Brasileña (NBB), si bien intentó acortar las diferencias que existen entre un elenco de ese país con uno de Bolivia, la lógica se dio en su máximo esplendor a tal punto que fue Mogis Das Cruzes el vencedor en todos los cuartos.

Desde el inicio fue favorable el partido para el elenco local. El primer cuarto concluyó 20-10 y el segundo 19-9 para que vayan al entretiempo los de Mogis Das Cruzes con una ventaja de 19 puntos.

Lo mejor del equipo boliviano se dio en el tercer parcial donde pudo equiparar diferencias y concluir el mismo 18-20, con apenas dos puntos de distancia del poderoso equipo paulista. El último cuarto terminó 25-13 y se amplió más la diferencia con la que concluyó el partido, 84-50.

Los máximos anotadores del equipo Lasallano fueron los refuerzos extranjeros. Mariano Byró fue el más regular con 12 unidades para su cuenta personal, en tanto que Rickey Young fue sensación en el tercer cuarto y durante todo el partido marcó 14 puntos. De los nacionales, los jugadores con más minutos en cancha fueron Daniel “Chino” Fernández, Bryan Espinoza y Martín Ochoa.

Para el equipo tarijeño no es un mal resultado puesto que no asistió al certamen con la intención de destronar a las potencias sudamericanas, sino de combatir con la historia del básquet nacional e intentar reducir las brechas con el resto de los países.

Según el calendario, La Salle deberá presentarse por segunda vez esta tarde desde las 16:45 hora de Bolivia ante el combinado argentino de Libertad de Sunchales.

-EL OTRO PARTIDO-

A primera hora, el club uruguayo Malvin derrotó por 72-66 a Libertad de Sunchales. En este cotejo no se dio la lógica porque el representante de Argentina era quien llegaba como el favorito. Los Charrúas movieron el tablero y crearon incertidumbre dentro del torneo respecto a saber quiénes serán los dos equipos que clasifiquen a la siguiente instancia.

A La segunda fase pasarán los dos primeros para integrar nuevamente una zona de cuatro equipos en una nueva sede con los clasificados de los otros grupos de esta instancia. La tercera fase será un “Final Four” que decretará al mejor que clasificará a la Liga de Las Américas versión 2015.

Fuente: El País

Total
0
Shares
Related Posts