La Serie A le sacó roja a la violencia

Curiosa iniciativa digna de ser repetida en todo el mundo.
Foto: Tolerancia Cero (España)
Foto: Tolerancia Cero (España)

La Serie A junto a WeWorld, una organización no gubernamental de Italia, tomaron una iniciativa en contra la violencia de género muy curiosa. Mezclaron los términos futbolísticos con los de las campañas concientizadoras, de esa forma nació el lema y hashtag #unrossoallaviolenza, traducido al español significa “Una Roja a la Violencia”. Este HT fue difundido a través de cuentas de Twitter, como el de la liga, jugadores, dirigentes y aficionados.

La forma de representar la campaña fue a través de una marca roja en la mejilla. En la jornada 34 del torneo los futbolistas, los árbitros, los directores técnicos y las hinchadas aparecieron con la marca. Todos orgullosos por el mensaje que transmiten. En un lugar de su rostro muy bien pensado de rojo por la expulsión (en términos futbolísticos) y totalmente notorio.

Todo fue bien planificado, la Federación Italiana de Fútbol también intervino en esta iniciativa, por lo que tomó la decisión de comenzar en una fecha crucial. No fue ninguna casualidad que lo hayan programado justo cuando se enfrentaron Juventus contra Napoli. Ellos esperaron la mejor forma para transmitir un mensaje muy profundo, tanto a su país como al mundo entero.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Rosario ya vive la histórica largada del Dakar

La ciudad de Rosario por primera vez será el punto de largada del Dakar, estas son algunas de las acticidades previas al inicio de la competencia en la ciudad que ya recibió a los 700 vehículos.