Aquí
Home > aDestacadas > La vez que Bolívar le hizo 7 a un equipo argentino

La vez que Bolívar le hizo 7 a un equipo argentino

DSC05510

Meterle cinco o más goles a un equipo argentino es todo un reto para cualquier equipo en el mundo. Sin embargo, Bolívar ya sabe lo que es anotarle más de cinco tantos a un plantel de aquel país.

El 14 de enero de 1956, antes de la creación de la Copa Libertadores de América, Bolívar derrotó por 7-2 a River Plate que llegó como campeón argentino a La Paz con importantes figuras.

Eran tiempos en que los planteles de varias partes de Sudamérica hacían giras internacionales como forma de pretemporada y para obtener algo de dinero para afrontar los torneos locales. Dichas giras fueron desapareciendo con la creación de la Copa Libertadores y otros torneos.

Según el libro del periodista Tito de la Viña, “Vivencias de medio siglo”, Bolívar se reforzó aquella vez con Rafael Ledezma, Eugenio Calla, César Sánchez y Ausberto García; junto a ellos jugaron Víctor Agustín Ugarte, Albornoz, Mario Mena, Alberto Vizcarra, Edgar Vargas, Guillermo Santos y Roberto Cainzo.

River formó aquella vez con Carrizo, Venini, Hernández, Tesouro, Spada, Sola, Vernaza, Prado, Wálter Gópmez, Menéndez y Lostau.

Aquella tarde –según De la Viña- la Academia ganó con tres goles de Víctor Agustín Ugarte y cuatro del argentino Eugenio Calla que meses después jugaría por Boca Juniors y se consagraría campeón de América con la selección Albiceleste.

(Fotos tomadas por el reconocido fotógrafo Lucio Flores y publicadas en el libro Vivencias de medio siglo)

Síguenos
Top