Las bajas siguen siendo un dolor de cabeza para Arias

El DT de Bolívar dijo no estar preocupado, pero sí ocupado en resolver varios problemas que tiene su equipo. Sobre todo las bajas y las lesiones.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El DT de Bolívar dijo no estar preocupado, pero sí ocupado en resolver varios problemas que tiene su equipo. Sobre todo las bajas y las lesiones que no dejan en paz a la Academia, porque según el propio técnico uruguayo, ni Riquelme, ni Laforia están al 100%, a ellos se sumó Arce, y el largo viaje de los tres seleccionados, lo que llevó a reflexionar a Alfredo Arias, sobre la futura fecha FIFA.

Las ausencias: “Hasta ayer Riquelme y Laforia, no estaban para poder estar en el equipo, hoy los vamos a volver a evaluar, pero quizás sean parte del plantel y no del equipo. Juan Carlos fue a hacerse estudios para ver si es grave lo que sintió ayer o no, él jugó todos los partidos, no faltó nunca a un entrenamiento y tuvo que salir ayer, nos preocupa. Una vez que sepamos los resultados sabremos como actuaremos, si lo arriesgamos o no. Pero no hay secretos, si no está Saavedra, Bejarano será su reemplazante, Pedraza irá por Gutiérrez y a luego veremos si no salen los volantes o Arce, saldrán otros”.

Los seleccionados: “Ante la ausencia de Gutiérrez, no tengo otro zaguero por izquierda que Pedraza, si no llegan los dos volantes será un tema para todos. No vamos a poder saber cómo están hasta que lleguen y hablar un poco con ellos, porque practicar ya es imposible, no hay tiempo. Ya nos faltan los dos volantes de contención porque están lesionado, si no contamos con ellos habrá que pedirle el sacrificio a algún otro jugador, estos días sirvieron para ver precisamente alternativas.”

La Selección: “Siempre debemos procurar el apoyo a los jugadores y la Selección Nacional, pero también creo que hay circunstancias y sentido común que debe primar por encima de cualquier reglamento. Llegado el momento veremos y tomaremos la decisión y lo hará la Selección y ahí veremos como actuar. Si nosotros tuviéramos la totalidad del plantel, quizá no tendríamos problemas, pero hoy tenemos once o doce jugadores de baja. Nuestro plantel es corto, esa circunstancia es diferente a tener un plantel largo. Y la otra es que si la Selección los necesita para competir realmente cosas importantes, se verá. Siempre es importante para los jugadores y para el club tener jugadores convocados, pero el problema en este caso son los viajes, la distancia, el jet lag”.

Total
0
Shares
Related Posts