Las chicas cerraron con gran paso para la marcha en Rio

Las tres marchistas, quizás la mejor generación de marchistas que tuvo Bolivia marcaron paso en el Pontal, muy cerca a las hermosas playas de Recreio. Ahí Ángela Castro demostró porque fue la abanderada de este equipo, ella marcó un nuevo hito, se metió entre las 20 mejores del mundo.
Foto: Robeto Acosta / Late!
Foto: Robeto Acosta / Late!
Foto: Robeto Acosta / Late!

RIO DE JANEIRO. Las tres marchistas, quizás la mejor generación de marchistas que tuvo Bolivia marcaron paso en el Pontal, muy cerca a las hermosas playas de Recreio. Ahí Ángela Castro demostró porque fue la abanderada de este equipo, ella marcó un nuevo hito, se metió entre las 20 mejores del mundo, y marcó el ritmo para Wendy Cornejo (31) y Stefany Coronado (43), si con tres entre las mejores 50 del mundo olímpico se despide Bolivia. Y dos entre las mejores cinco de Sudamérica.

La marca de Angelita estuvo a punto de caerse, pero esa marca que es record nacional le pertenece, se la adueñó hace poco, en Rio 2016, estuvo rozandola y con ella se trepaba muy arriba, pero el clima nos juega en contra, aflojó un poquito el ritmo en el final, y anotó 01h32m54s para quedar vigésima en una prueba rápida, donde un error cuestan segundos. Ella estuvo casi perfecta, hizo 01h32m54s para quedar décimo octava. Mejor posición histórica en unos Juegos Olímpicos, no sólo en marcha, en general.

“Felices porque pudimos terminar, y ver que terminamos las tres, me voy orgullosa de ser boliviana, esto no se acaba y recién estamos empezando nuestra carrera”, la mejor marchista boliviana del momento en la zona mixta.

La que la siguió muy de cerca hasta el último kilómetro fue Wendy Cornejo, 01h35m17s para quedar en el puesto 31, sonriente y orgullosa de su desempeñó: “Soñaba con estar en este lugar, fue duro, pero motivador, lo disfruté, me encantó desde que llegué a Rio, las cosas van a ir surgiendo, somos muy jóvenes y tenemos muchas fuerzas”

Por último Stefany Coronado, la más chica del grupo, 01h37m56s para quedar en el puesto 43 luego de que se acomodarán todos los resultados: “Recuperé al final, pude mejorar los sitiales, di todo es mi mejor puesto, en el mundial salí 58, lo di todo, esperé mucho esta competencia y quiero revancha“.

Total
0
Shares
Related Posts