Aquí
Home > aDestacadas > Las claves del Clásico Paceño 205 en el Siles

Las claves del Clásico Paceño 205 en el Siles

Foto: Agencia Marka Registrada

El duelo entre Bolívar y The Strongest dejó varias aristas, no sólo desde lo deportivo, también para analizar desde lo extra deportivo, porque ambos equipos usaron el factor sorpresan, ambos tuvieron secretos ocultos hasta el último minuto, ambos extrañaron a sus goleadores históricos, hubo peleas, un arbitraje tímido, tambien hubieron goles, por aciertos pero por errores, todo lo que dejó el Clásico Paceño 205.

1. Las alineaciones:

Foto: Agencia Marka Registrada

Fue muy llamativo como The Strongest ocultó la ausencia de Pablo Daniel Escobar hasta el último minuto, la llegada del Pájaro casi camuflado en su chamarra ploma era una señal, pero cuando apareció la planilla, la sorpresa de no verlo ni en el banco de suplentes fue la gran noticia del díá. En el lado de Bolívar también hubo algo llamativo, Leo Morales apareció en la cancha, cuando en la nómina no estaba ni en el banco, luego la corrigieron ya apareció en el banco, pero finalmente fue titular en detrimento de Leandro Maygua quien figuraba en la alineación, Beñat explicó que fue un problema de comunicación, no algo intencional, lo cierto es que el Clásico lo jugaron los entrenadores mucho antes de comenzar el partido.

2. El partido de Justiniano:

Foto: Agencia Marka Registrada

Conmovió a todos con el partido que hizo, no sólo por lo bien que jugó, marcando, generando, anotando, terminó siendo el capitán el equipo ante la expulsión de Arce, sino, por cómo no pudo contenerse en pleno partido, llanto, emoción y recuerdo al duro momento familiar que hace semanas le tocó vivir. Justiniano salvó el partido de Bolívar en dos momentos claves, sobre todo el tercer tanto del partido, llegó cuando más lo necesitaba Bolívar, porque se le podíá venir la noche y el 23 le dio luz al partido de la Academia.

3. La floja actuación de Daniel Vaca:

Foto: Agencia Marka Registrada

En el primer gol fue el responsable del gol de Justiniano, que hace una gran jugada, pero que encuentra una respuesta tan floja del arquero del Tigre que logró desequilibrar un partido que parecía destinado al cero a cero, porque el primer tiempo tuvo mucho más de errores que de aciertos, reinaban las impresiociones y los nervios, y en una jugada que parecía no tener tanta trascendencia, Daniel Vaca regaló el primer gol del Clásico, intento atenazarla, se le pasó entre las manos, le picó por atrás y tras golpear su espalda, la pelota se metió lentamente, tardó tanto en reaccionar que la pelota ingresó antes que logre darse la vuelta. En el tercer tanto, tiene menos responsabilidad, pero la definición de Justi fue de nuevo al medio y al cuerpo de Vaca, la dejó pasar entre sus piernas y vio como se le iba el segundo clásico del Apertura.

4. La lesión de Ferreira:

Foto: Agencia Marka Registrada

El Uruguayo tuvo una chance clara de anotar, fue una de las primeras, una tijera que se la terminó tapando Vaca, luego al intentar buscar una pelota, dio un salto, le pinchó en la parte posterior del muslo derecho, cayó fulminado al piso y se fue acongojado, ingresó Fierro cambió el partido, porque Bolívar tuvo que cambiar de plan por completo, Justiniano pasó a ser el generador de juego, Fierro a esperar más arriba y terminó siendo determinante, asistió en el primer gol de Justinano, pivoteó y se la dejó servida a Ronnie en el segundo, tuvo chances de anotar y aunque no lo hizo la salida de Ferreira y el ingreso de Fierro cambió el mapa del partido.

5. La buena actuación de Matías Dituro:

Foto: Agencia Marka Registrada

Tuvo dos tapadas claves, pero estuvo siempre atento, Matías Dituro jugó uno de sus mejores partidos en Bolívar, sacó una bola del ángulo en el primer tiempo, Chumacero lo probó cuando estaban cero a cero y el arquero Celeste respondió. Pero la gran tapada del argentino estuvo en el segundo tiempo, Alonso encaró, quedó cara a cara con el arquero de la Academia, y se la puso a media altura al segundo palo. Sin necesidad de volar, sólo con estar bien parado y con una reacción llena de reflejos puso firme la mano derecha, la tapó y salvó el empate del Tigre en el peor momento de Bolívar en el partido. Tuvo algunas más, igual de importantes porque no dejó que le anoten, y fue con Justiniano, el gran responsable del triunfo de Bolívar.

BONUS. Las decisiones de Yrusta:

Foto: Agencia Marka Registrada

Quiso poner orden de entrada, pero se le fue de las manos la fuerza con la que jugaron muchos, amonestó a Maldonado y Fernádez para intentar cortar esos roces, pero dejó que el mismo uruguayo y Raldes se agarren a piñas en el área Celeste. Le perdonó la vida al chileno en una entrada durísima en el piso, le perdonó la vida a Chuma en una fuerte patada en el vientre a Fernández, una vez más dejó que se agarren Veizaga con Morales. Le volvió a perdonar la vida a Castró que le clavó los botines en el pecho a Leo Morales. Expulsó a Arce, bien expulsado por su mala reacción, pero perdonó nuevamente a Maldonado que fue el que provocó al Academico. Finalmente, la jugada que invalidó el gol de Veizaga -que era el empate parcial- aún sin una certeza de qué cobró el primer asistente, Bustillos, no dudó levantó la bandera, ¿Pedrozo que volvía adelantado? ¿Veizaga que cabecea adelantado? ¿mano? hay dudas de qué sancionó.

Top