Las claves del crecimiento venezolano, según Dudamel

Para el entrenador de la Vinotinto, la diferencia está en la cabeza.
Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL

RÍO DE JANEIRO. El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, se mostró emocionado en la conferencia de prensa previa al partido de su selección ante Argentina. Habló sobre las claves del presente Vinotinto y sobre lo que significa el partido contra el equipo de Lionel Messi, a quien considera el mejor jugador del mundo, a esta altura de su proceso.

Un partido contra la historia: “El equipo es consciente de la magnitud del partido. Y más allá de cualquier criterio, nosotros valoramos al rival desde la calidad individual y el nivel competitivo. Queremos aprovechar esta oportunidad para seguir escalando”.

Camino por delante: “Para llegar al nivel de las grandes selecciones, nos falta mucho. Pero este camino que hemos encontrado nos hace sentir que hemos acortado mucha distancia. Luego, hay una historia de años que no es fácil acortar. Mirando el presente, y disfrutando, hacemos que nuestro fútbol le haga sentir a la gente que podemos competir con cualquiera”.

Orgullo y emoción: “A nosotros nos enorgullece el reconocimiento al trabajo de nuestro equipo. Después, sabemos lo duro que va a ser el partido. (…) Hay que hacerle sentir a cualquier rival, desde el inicio, que viniste a ganar, que tiene una gran dificultad al frente”.

La evolución de la Vinotinto: “¿Qué pasó? Seguimos pariendo buenos futbolistas, pero ahora los trabajamos mejor; les damos las herramientas que necesitan para competir. (…) La diferencia está en la cabeza y no en la capacidad individual. Hoy nuestros jugadores están mejor preparados”.

Total
0
Shares
Related Posts