Las claves que hacen el gran momento de Royal Pari

Que Royal Pari esté peleando cabeza a cabeza la cima del campeonato en las primeras cinco fechas del campeonato.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Que Royal Pari esté peleando cabeza a cabeza la cima del campeonato en las primeras cinco fechas del campeonato, no es una casualidad, es más una causalidad al trabajo y la planificación conjunta de la dirigencia y cuerpo técnico.

Orden institucional: Royal Pari es uno de los pocos equipos en Bolivia que nació dentro de una estructura empresarial bien constituída, es presidia por Mario Chávez, que es parte del Grupo SION, la empresa privada que se encarga de solventar económicamente al Club Cruceño. La empresa se dedica a al venta de terrenos y al ámbito inmobiliario, y su equipo de fútbol está bajo su tutela hace varios años. Es más cuando llegó Roberto Mosquera tuvo un elogio que pareció exagerado, pero en cierto modo, es real “este club es el Bayern Munich de Bolivia”, dijo. Sucede que la empresa por ejemplo, hace algunos años decidió darles 6 aguinaldos a sus empleados por lo rentable que convirtieron el negocio. Con esa estructura decidieron solventar en equipo de fútbol profesional en Bolivia.

Un buen Cuerpo Técnico: Roberto Mosquera fue elegido como entrenador del equipo Inmobiliario, antes de la Copa del Mundo, es más, antes de que termine el pasado torneo, y ahí comenzó el trabajo del DT, analizó a sus jugadores en plena competencia antes de hacerse cargo del equipo. Luego comenzó a entrenar al cuadro de Santa Cruz y aprovechó todo el tiempo de descanso en Bolivia. Mientras los demás equipos estaban en tiempo de descanso, Royal Pari comenzaba a trabajar pensando en este semestre, con objetivos deportivos altos que se los plantearon al comenzar su relación entre Royal Pari y Mosquera: “Las cuentas están al día, pero hay una distancia entre lo que están dando y la producción deportiva. Ellos pensaron en que yo los podía acercar a lograr sus objetivos institucionales y deportivos”, explicó Mosquera en su momento. Y a partir de ahí comenzaron a construír esta realidad que viven en el incio del Clausura.

El equipo es constante: Si uno compara uno a uno los nombres de Royal Pari con varios equipos de la Liga de Bolivia, quizá parezca que van en desventaja, pero el nivel de varios de los hombres del cuadro que dirige Roberto Mosquera es superlativo. Pedro Omar Siles jugó 15 partidos en el primer semestre y nunca destacó tanto como en los últimos cinco partidos al mando de Mosquera, anotó tres goles, pero es fundamental en el momento del equipo Inmobiliario. Como él, hay muchos casos que han subido mucho su nivel y en conjunto, el equipo está en un nivel muy superlativo -y constante- al resto de los equipos del torneo.

Total
0
Shares
Related Posts