Aquí
Home > aDestacadas > Las conclusiones de un Congreso nocturno

Las conclusiones de un Congreso nocturno

futbol bolivia internacional apuestas
Foto Agencia Marka Registrada

Hay un nuevo presidente en la Federación Boliviana de Fútbol. Se trata del Ingeniero Fernando Costa. Hasta el viernes, presidente de Always Ready, hoy presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, que completará el mandato que dejó trunco el fallecimiento de don César Salinas. Tiene dos años de gestión incialmente. Asumiento el 14 de noviembre de 2020, debe convocar a elecciones en noviembre de 2022, ahí puede ir a la reelección si desea.

Luego de un largo Congreso -ya les vamos a contar las formas que tuvo este 50 Congreso Ordinario de la Federación- y que se comprimió en una larga velada nocturna y terminó de madrugada, en lugar de hacerlo en dos jornadas diurnas como estaba previsto. Costa explicó a los medios, que no tuvimos acceso al contenido del Congreso, como solía hacerse en la era de Cesar Salinas, explicó los puntos sobresalientes y las conclusiones de las más de nueve horas de reunión.

Sobre el regreso del fútbol: «Se va a convocar a un Comité Ejecutivo de emergencia y llamaremos a un Consejo del Futbol Profesional a la brevedad»

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Sobre Cesar Farías: «Vamos a tomar conocimiento y esperar los informes que correspondan, y en la reunión del Comité Ejecutivo, vamos a actuar en base a esos informes»

Sobre los seis opositores: «Siempre hemos trabajado para que los 14 clubes trabajemos juntos, lamentablemente hasta hoy no hemos podido. Ojalá, a partir de hoy podamos contar con los colegas del G6. Pongamonos a trabajar y depongamos actitudes egoístas»

Sobre las denuncias por corrupción: «Se han hecho todas las explicaciones a los movimientos financieros y ya hoy hacemos un corte para hacer una administración más clara y transparente»

Sobre descensos y ascensos: «No van a haber descensos este año. Se han realizado modificaciones a los estatutos, ahora ya podremos tener quorum en el Consejo con simple mayoria. Con Destroyers se ha tomado la decisión de que no pueden volver al profesionalismo sin mérito deportivo». El 2021 habrá 16 equipos en el fútbol de Bolivia.

Sobre Robert Blanco: «Lamento mucho, el señor Robert Blanco ha sido sancionado. La norma es muy rígida y ha sido una decisión unánime y los dirigentes que sigan esa linea serán sancionados en base a norma»

Su gestión: «Estabilizar la gestión de la FBF, la institucionalidad se ha visto dañada. Tenemos que trabajar en divisiones menores y en infrestructura. «

En nueve intentos previos se les hizo imposible juntar a los 14 clubes, por eso, en el Congreso tomaron determinaciones trascendentales con el respecto y el futuro del fútbol en Bolivia: Eliminaron los 2/3 obligatorios para instalar un Consejo, eliminaron los descensos, y eliminaron tmabién la ilusión que le habia creado la direccion de competencias a Destroyers, cuando le dijo que podía tomarse un año sabático y volver a primera en 2021. Escuchemos la explicación del ingeniero costa.

El procedimiento ahora es que el Comité Ejectuvo, con Fernando costa a la cabeza, y llame a un nuevo Consejo Superior en un lapso de siete días. Ahí, se podrá saber si hay o no voluntad y decisión para que vuelva el fútbol, aunque claro, habiendo eliminado los descensos, se allama mucho el panorama, los equipos más complicados con deudas y lios institucionales, pueden presentar equipos totalmente juveniles para terminar un año que será para el olvido en lo deportivo.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com