Aquí
Home > LateOlimpico > Bolivarianos > Las hermanas Coronado quieren repetir medalla

Las hermanas Coronado quieren repetir medalla

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Becca Quesnel / Facebook

Bolivia nunca antes participó en la disciplina deportiva Clavados en los Juegos Bolivarianos hasta Trujillo 2013, donde apareció una pareja de hermanas llamadas Laura y Natalia Coronado, quienes le dieron al país la medalla de bronce, este año volverán a competir en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia.

Natalia y Laura Coronado Rivera nacieron el 27 de abril de 1995 en Virginia, Estados Unidos, hijas de padres chuquisaqueños, por lo que poseen la nacionalidad boliviana. Las hermanas radicaban en México, donde después de practicar fútbol y taekwondo (en el que poseen cinta negra) a los diez años se decidieron por aprender clavados después de ver a unos muchachos saltar en la piscina del Club Deportivo Chapultepec. Desde ese entonces se dedicaron a practicar netamente en los clavados varias horas al día.

Después de más de dos años en la práctica de clavados, en los que participaron en dos competencias nacionales en México, las hermanas decidieron postular al Comité Olímpico Mexicano para subir su nivel y tener entrenamientos con más exigencia y competencia, llegando a entrenar cinco horas al día en seis de los siete días de la semana.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Gracias al apoyo y enseñanzas de sus entrenadores, Laura y Natalia enviaron videos mostrando sus capacidades en clavados a la Febona, donde aceptaron gratamente que puedan representar a Bolivia en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, donde obtuvieron su mayor logro con solo 18 años ganando la medalla de bronce con un puntaje de 157.38 en Plataforma Sincronizada 10 metros.

Este año las hermanas vuelven a ser una gran opción de medalla en las modalidades: Trampolín 3 metros sincronizado y plataforma de 10 metros sincronizado.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com