Aquí
Home > Fútbol > FBF Dirigencia > Las primeras evaluaciones del VAR

Las primeras evaluaciones del VAR

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Samuel Torrez / Late!

Se realizaron las pruebas técnicas del VAR de Optimiazación de Recursos Existentes que Marcelo Claure propone implementar en el país.

La prueba no interfirió en nada el desarrollo del partido, a pesar que la Federación hizo recomendaciones a la terna arbitral, y mandó un delegado a controlar a que no afecte el correcto desarrollo del partido, cosa que nunca pasó.

La Unidad Móvil la armaron en las afueras del Hernando Siles, y allá estuvieron los ex árbitros Wilson Estrada y Peter Guerrero a cargo de las pruebas y ellos fueron los primeros en evaluar el sistema.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El Centro de Pruebas instalado en las afueras del estadio recibían en varios monitores táctiles la señal limpia de la transmisión producida por Bolívar TV, ahí los ex árbitros con los joysticks de control -operados con ayuda de personal técnico- lograron trabajar con normalidad, analizando y consultado las imágenes.

Wilson Estrada fue el primero en contar su experiencia y se mostró satisfecho con el sistema. Peter Guerrero fue más allá y contó detalles, como que tardaron 40 segundos en definir una jugada complicada, y que no se sancionaron dos penales, y varios fuera de juego, situaciones que se analizan en el VAR.

Dardo Gómez además contó que ya tuvo el primer contacto directo con César Salinas y en conferencia de prensa este lunes mostrarán resultados de las pruebas y el proyecto para acercarlo a la Federación y sean ellos los encargados de solicitar la homologación a FIFA, siguiendo así los canales y conductos regulares para el tema.

Síguenos
Top