Aquí
Home > Blogs > Late Active > Las ventajas de una buena clase de Zumba

Las ventajas de una buena clase de Zumba

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: @aleneifp

Aunque sea online, la cuarentena nos ha dejado a todos sin movimiento físico, pero hay alternativas, como explica la profesora certificada, Alejandra Neif a Late!, la Zumba es una disciplina llena de beneficios para el organismo.

Alejandra nos contó su experiencia personal, es profesora hace dos años y medio y los cambios en cuerpo y mente han sido brillantes:

«He tenido muchos cambios bien relevantes, primero en mi estado de ánimo, peleaba mucho con todos, porque no estaba feliz conmigo y me sentía inútil. Cuando empecé a dar clases de zumba, me sentí mucho más útil. Físicamente bajé más de 25 kilos y logré recuperar la figura que tenía cuando estaba en colegio. Pero más allá de la apariencia, he vuelto a tener más energía, me siento más ágil. No me enfermo tan seguido».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Comienza mayo con energía y quemando hasta 800 kal por sesión, inscríbete conmigo, tendrás los mejores precios y…bailemos!!! #zumbafitness #zumbabeto #amamosloquehacemos #bailamosencasa #cuarentena #quedateencasa #dancelovers #dance #dancefitness #healthylifestyle #cardio @zumba.lapaz.oficial

Posted by Ale Neif on Thursday, April 30, 2020

Es que dedicarle una hora diaria a un ejercicio tan completo como es el baile tiene sus beneficios, así como lo grafica Alejandra, hay muchas virtudes en una buena clase de zumba.

«No necesitas saber bailar, sólo tienes que tener ganas de pasarla bien, porque la zumba te distrae, y la música te ayuda a liberar endorfinas, que son neurotransmisores que colaboran en el bienestar y la felicidad, cuando escuchas música se te generan cambios químicos en el cerebro y eso te hace sentir feliz», explica.

Aunque claro, el gran objetivo de una sesión de zumba es bajar de peso y mantener un cuerpo saludable, por eso Alejandra nos detalla los tips de cómo es una buena clase, aunque sea online:

«Bueno, en esta época es necesario tener una computadora y conexión a Internet, te das cuenta que es un buen instructor cuando no habla. Es que la disciplina tiene un lenguaje no verbal, es todo lenguaje corporal que te permite tener mucha química con la gente con la que estas en clase; Al mismo tiempo que la pasas bien, quemas muchas calorías, en una buena clase puedes quemar entre 500 y 800 calorías en una hora».

Las clases de zumba suelen tener mucha fuerza cuando son presenciales por todo lo explicado, pero en este tiempo de pandemia, ha sido un desafío para los instructores adaptarse, y Alejandra domina la tecnología, además, tiene en claro que es este el momento que más ejercicio necesita la mente de los humanos.

«Obviamente por zoom no es lo mismo, pero ayuda mucho a distraerse, por lo menos una hora al día bailas, te distraes, te ejercitas, es lo importante en este tiempo. Si bien siempre es importante, yo creo que ahora es más importante porque muchos factores se ven involucrados con nuestro encierro. El encierro da ansiedad y es importante canalizar esta ansidad con una actividad física».

Ale da clases en distintos clubes de la ciudad de La Paz y ahora lo hace a distancia. Síganla en sus redes de Facebook e Instagram (@aleneifp)y así podrán saber sus horarios y podrán disfrutar de todos los beneficios de una buena clase de zumba desde casa.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com