Aquí
Home > aDestacadas > Lluvia de observaciones y amenza de impugnaciones

Lluvia de observaciones y amenza de impugnaciones

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

Así comenzó el torneo, esta claro, la ambigüedad le pasa factura a la División Profesional que no supo manejar el tema del cambio del reglamento ante la presión de FIFA y Conmebol y lo obsoleto de la norma en Bolivia.

Todo comenzó en la reunión de Cosejo Superior de la División Profesional, los 14 clubes aprobaron los cambios de reglamento en mitad de la temporada, mismo que incluía tres puntos fundamentales: Que los jugadores podían pasar de club a club sin restricciones según las nuevas normas FIFA; Que los jugadores nacionalizados ya no sean considerados como extranjeros en campo; Y que los clubes puedan usar sus seis extranjeros en campo.

A los pocos días, se dieron cuenta que cometieron un error procedimental, el reglamento no puede estar por encima de los Estatutos de la Federación, y para cambiar esos estatutos, se debe llamar a un Congreso Extraordinario, situación que no sucedió, porque la Conmebol debe aprobar los nuevos reglamentos. Todo eso generó confusión, desinformación y no hay una palabra oficial, aunque claro, César Salinas dejó en claro que si Bolivia no aplica la nueva normativa en el mercado de transferencias corre riesgo de sanciones y dejó en claro “no estoy dispuesto a que eso suceda”. Por ahora esa es la única palabra oficial al respecto desde la FBF.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Por eso la lluvia de observaciones, Destroyers primero por la presencia de Yoni Anguno (ex Royal Pari), Blooming después por la presencia de Reina (ex Nacional), y Oriente ya avisó que se está llenando de documentación por la presencia de Oscar Ribera y Cristhian Machado (ex Oriente y Royal Pari) respectivamente, ahora deberán consumar su impugnación, pagar cinco mil dólares y presentar la documentación formal en el plazo establecido para consumar el inicio más caótico de la historia del fútbol boliviano.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com