Aquí
Home > Equipos LFPB > Los atigrados se enfocan en lo que viene

Los atigrados se enfocan en lo que viene

Foto: Agencia Marka Registrada

Este miércoles por la tarde, después de un breve descanso, el primer plantel de The Strongest retornó a los entrenamientos en el complejo de Achumani. Sin los seis integrantes de la selección nacional –incluido César Farías– ni el panameño Rolando Blackburn, el Tigre se enfocó en el trabajo físico. En los próximos días, la exigencia será mayor. ¿El objetivo? Llegar a tono al partido con Guabirá para no arriesgar la punta.

Los atigrados son conscientes de que, producto de no haber sumado en sus últimos dos partidos, cedieron mucho terreno en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo; ahora, cuatro equipos (Wilstermann, Royal Pari, San José y Bolívar) lo siguen de cerca, a uno, dos y tres puntos de distancia. Es decir que el margen de error se achicó considerablemente de cara a sus próximos encuentros. Y ceder unidades en casa no es una opción.

Al respecto, Rodrigo Vargas Touchard dejó en claro su opinión en conferencia de prensa. “Nos tenemos que enfocar en lo que viene, no revolcarnos en los puntos que hemos perdido. (…) Tenemos que ser contundentes en las doce fechas que quedan para ser campeones (…) y demostrar esas ganas y esa ilusión en la cancha, brindarnos al máximo por esta institución y esta camiseta”, manifestó el delantero.

¿QUÉ LE QUEDA AL TIGRE?

Sólo se jugó una fecha correspondiente a la segunda ronda del torneo. De manera que, salvo San José, The Strongest todavía tiene duelos pendientes con todos los que pintan para ser sus rivales en la carrera por la segunda corona de la División Profesional: tras recibir a Guabirá, visitará a Wilstermann en el Félix Capriles; y varias semanas después, por las fechas 20 y 21, jugará ante Royal Pari y Bolívar en el Hernando Siles.

Fecha 15: Guabirá (L)
Fecha 16: Wilstermann (V)
Fecha 17: Destroyers (V)
Fecha 18: Real Potosí (L)
Fecha 19: Oriente Petrolero (V)
Fecha 20: Royal Pari (L)
Fecha 21: Bolívar (V)
Fecha 22: Aurora (L)
Fecha 23: Universitario (V)
Fecha 24: Sport Boys (L)
Fecha 25: Nacional Potosí (V)
Fecha 26: Blooming (L)

Top