Los eSports explotan en el mundo del fútbol

En el último tiempo FIFA ha superado en ventas al Pro Evolution Soccer y lo ha dejado atrás en la lucha del mercado
Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

¿FIFA o PES? Hace rato que no se escucha esa pregunta en una reunión de amigos. Es que en el último tiempo FIFA ha superado en ventas al Pro Evolution Soccer y lo ha dejado atrás en la lucha del mercado entre los gammers futboleros de las principales consolas de video juegos.

Según el portal VGChartz, especialista en análisis de video juegos, FIFA 17 de EA Sports está ganando – y por goleada- a PES 2017 de Konami, sobre todo, en la consola PlayStation 4 de Sony, aunque el reporte también contempla como ganador al FIFA en las consolas de Xbox y Nintendo.

La tendencia favorable a EA Sports en Bolivia, también ha comenzado a marcarse y los aficionados al FIFA comenzaron a encontrarse en la primera y única comunidad oficial, Fomunidad FIFA Bolivia, que es dirigida por Jorge Guillen y Edison Paredes. Ambos lograron afiliar a la comunidad boliviana en la Confederación Sudamericana de Virtual PRO, un equivalente a la Conmebol en este mundo del gamming. Ellos se encargan de administrar los torneos sudamericanos en la modalidad Clubes PRO, emulando la vida real: Copas del Mundo, Libertadores y Sudamericana. En Bolivia el Match Fest es el evento estelar en la modalidad presencial y este fin de semana con el apoyo de VIVA, tendrá lugar en La Paz su segunda versión.

Foto: Gamereactor

La tendencia de este nuevo mundo llamado eSports, ha llegado incluso a una de las cadenas de televisión más importantes de deportes, ESPN desde este 2017 se encarga de llevar a través de todas sus señales en el mundo, distintos eventos en todo tipo de juegos, desde los juegos de FIFA en la modalidad ULTIMATE TEAM –que son uno contra uno, pero con equipos personalizados con tarjetas pagas- transmitidos en vivo, con relatos y comentarios, emulando incluso una transmisión real de un partido de fútbol en la vida real.

“Creo que los eSports tendrán mejor aceptación en la televisión porque son más fáciles de comprender por los fans de deportes en la audiencia en comparación a un juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena o juegos de batallas y peleas)”, señaló John Lasker, vicepresidente de programación de ESPN al momento de anunciar el ingreso de los eSports a la grilla.

No es casual que el juego elegido para estas transmisiones haya sido el FIFA 17, porque en sólo diez meses de estadía en el mercado, vendió 10.240.000 copias, mientras que PES 2017 solo alcanzó las 620.000. Esto quiere decir que por cada PES 2017 que llega al mercado, FIFA 17 vende 16,5 copias en el universo de Play Station 4.
Además, de a poco, varias instituciones de fútbol se están instalando también en el mundo de los eSports. En Bolivia, el primer club profesional en hacerlo fue The Strongest, que firmó un convenio de auspicio con Jorge Guillen, logrando así que l Tigre esté inscrito en la comunidad FIFA Bolivia para participar de eventos internacionales en las modalidades de Clubes PRO y uno vs uno, toda una nueva tendencia que deberán explorar los clubes para sacarle rédito desde el punto de vista de marketing y negocios.

Total
0
Shares
Related Posts