Aquí
Home > LateOlimpico > Los hermanos de Oro del Mundial Juvenil

Los hermanos de Oro del Mundial Juvenil

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Angelica Barrios – Raquetbolista / Facebook

El trigésimo primer Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol, además de la gran lista de títulos para el país, fue histórico gracias a Angélica y Héctor Barrios; entre muchos hermanos de diversos lugares, los bolivianos lo ganaron todo en las dos modalidades de sus respectivas categorías. «Al traer cuatro medallas de oro con mi hermana fue lo mejor porque como es su último año tenía que cerrar con broche de oro; así lo hizo», manifestó el cruceño en contacto con Late!

Héctor se consolidó en parejas junto a Adrián Jaldín ante una dupla estadounidense. Para hacerlo en Singles, tuvo que pasar todo un periplo: «Al principio me dolía el hombro y mi compañero en Dobles (Jaldín) no me dejaba jugar porque me decía: ‘Quiero que para la Final estés bien, cuidate; yo voy a responder’. Se lo agradezco mucho a él», contó. Al final cobró revancha de la final del 2018 y derrotó al mexicano Sebastián Longoria.

Por su parte Angélica se coronó categóricamente con Valeria Centellas en Dobles frente a dos mexicanas. Antes vivió un momento especial en el encuentro decisivo de forma individual al enfrentarse a su compañera, luego de dos sets se hizo con el oro. En conversación con este medio expresó su sentimiento en ese momento: «Mi hermano mayor (su entrenador) me mostró su pulgar arriba y con eso me acabó de llenar el corazón».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Hace aproximadamente 10 años, la pasión de la familia Barrios por el frontón encaminó el nuevo amor por el raquet. Andrés Joaquín Barrios, el hermano mayor, es el pilar fundamental de Angélica y Héctor; pues a su percepción sus logros nacionales e internacionales se los deben a él. Justamente esta edición del torneo en San José, Costa Rica fue la primera vez que contó con la presencia de los tres.

El trabajo previo no fue fácil. Por eso el mejor de la categoría 16 años manifestó: «Esta vez fuimos un Equipo Bolivia, que salió campeón a pesar de todo lo que hemos pasado y vivido en el país». Un contienda totalmente especial y llena de sentimientos encontrado, para Angélica: «Nuevamente se demuestra el nivel del raquetbol y el talento de Bolivia y, sobre todo, la gran camada que se viene».

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com