Los sponsors, otro clásico que se juega en la Final

El próximo sábado 10 y 24 de noviembre seremos testigos de la primera final de la Copa Libertadores con un Super Clásico
Foto: Marketing Registrado
Foto: Marketing Registrado

El próximo sábado 10 y 24 de noviembre seremos testigos de la primera final de la Copa Libertadores con un Super Clásico como protagonista: El Boca Juniors – River Plate.

Quizás por primera vez en la historia, la Copa Libertadores ha logrado llevar su final al epicentro de la atención del fútbol en el Mundo, porque al ser los dos equipos más importantes del Continente los que estarán frente a frente, también inicia una encarnecida lucha comercial de los sponsors.

Los patrocinadores presentes en las camisetas de ambos, no imaginaron que su difusión de marca iba a quintuplicarse con esta final al iniciar la temporada, aunque está claro que era el objetivo, pero el rival potencia aún mas el tema. En el caso de River, su camiseta no tenía hasta las semifinales un sponsor central, veremos si el sábado aparece alguno en medio de la banda Roja.

El presente es más favorable para Boca. El Xeneize cuenta con ingresos de 11.4 millones de dólares por parte de sus patrocinadores, representados por 6.7 millones de dólares de la marca Qatar Airways, ubicada en el pecho de la camiseta; 2.5 millones por parte de Axion Energy, quien recientemente reemplazó a Huawei; Un millón por parte de Río Uruguay Seguros y por último 1.2 millones de dólares proveniente de Axe, marca que estampa su logo en los shorts del uniforme del equipo.

El Millonario, como mencionamos, no cuenta con un Main Sponsor debido a la finalización del vínculo con el banco BBVA la última temporada. En lo que respecta a la presente temporada, el cuadro de River comparte con su rival, el sponsor de Axe situado en los shorts y que le da paga de igual manera 1.2 millones de dólares por temporada. En el caso de las mangas, River si mantiene el contrato con Huawei, por 2.5 millones al año. Quién se ha sumado es el videojuego PES 2019, habiendo hecho su estreno en el pasado superclásico de la Superliga Argentina, en la que River derroto a Boca por un 2 – 0.

Por último, Quilmes es la cerveza oficial de ambos equipos, con un acuerdo cercano a los 150 mil dólares. Del mismo modo BBVA, mantiene sus beneficios de Tarjeta River y Tarjeta Boca, por 1 millón de dólares.

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