Aquí
Home > LateOlimpico > Bolivarianos > María José Ribera logró su primera final Bolivariana

María José Ribera logró su primera final Bolivariana

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Maria José Ribera

La joven nadadora compitió en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros mariposa, con un buen resultado, y mostrando su gran proyección como nadadora profesional que pretende ser.

«Si bien en un inicio la natación fue una terapia, con el pasar de los años se convirtió en mi pasión» cuenta María José, una de las mejores nadadoras de Bolivia y que vuelve al país tras participar en los primeros Juegos Bolivarianos de su carrera, donde se metió en la final de los 50 metros libres, modalidad en la que su compatriota Karen Tórrez se llevó el oro.

María José Ribera nació el 28 de octubre de 1996 en Santa Cruz, a los cinco años sufría problemas de asma, lo que la llevó a practicar natación por recomendación médica para recuperarse de la enfermedad.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En 2010, a los 12 años superó el asma después de que la atacará por última vez en una competencia de 200 metros, logrando meses después tres medallas en la Copa Pacífico Cali 2010: dos de oro y una de plata. En 2011 obtuvo su primera medalla sudamericana -la cual era de plata- en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Lima, Perú.

«Mi mayor logro fue ser campeona sudamericana juvenil en los juegos Odesur Lima 2013, que me dio la clasificación a Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Marqué historia al ser la única boliviana en hacer marca olímpica en 50 mts libre (medalla de bronce) y 50 mts mariposa (medalla de oro)», contó Ribera con respecto a su clasificación, ahora vuelve al país con otra experiencia y como una de las principales candidatas en los juegos de Cocha 2018, por la gran proyección en su carrera.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com