Aquí
Home > aDestacadas > ¿Municipal Vinto o Atlético Palma Flor? La duda de todo el torneo

¿Municipal Vinto o Atlético Palma Flor? La duda de todo el torneo

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Agencia Marka Registrada

Durante todo el torneo de la Copa Simón Bolívar el nuevo equipo de la División Profesional fue llamado de varias maneras, Municipal de Vinto, Municipal Vinto, Atlético Palma Flor o la unión de estos dos nombres, esto es debido a una historia larga que tuvo este plantel.

El nombre original del equipo que participó por varios años en el torneo a la Asociación de Fútbol de Cochabamba es Municipal Vinto, pero este entró en quiebra en los últimos años por lo que fue vendido por la anterior dirigencia.

Luego apareció el club Atlético Palmaflor que compró al plantel en ese momento de Vinto. Los nuevos dueños son un grupo de residentes paceños que eligieron este nombre para su club porque ellos eran parte de una cooperativa minera aurífera llamada Palma Flor Chaquetty de Arcopongo.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El club Atlético Palma Flor fue fundado en el barrio de Marquina en Quillacollo y es por esto que todo este torneo hicieron de locales en esta población y también tienen planificado jugar la División Profesional en el estadio Municipal.

Sobre el nombre, se conoció que los trámites de cambio están avanzados y es probable que en la máxima categoría ya solo se utilice Atlético Palma Flor, pero esto deberá confirmarlo la Federación Boliviana de Fútbol.

Por el momento y durante toda la Copa Simón Bolívar para los datos oficiales el plantel solo se llamó Municipal Vinto, pese a que el escudo en su camiseta usó el otro nombre. Esto por el registro de jugadores y otro temas de fondo que incurre un cambio de nombre.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com