Aquí
Home > esports > Nace la eChampions League en Europa

Nace la eChampions League en Europa

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: UEFA

Los eSports suman un nuevo capítulo a su historia con la creación de uno de los torneos más importantes de toda la plataforma. El desarrollador de videojuegos Electronic Arts y la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) se aliaron para presentar uno de los torneos más importantes.

Se trata de la eChampions League y el objetivo que tiene con esto la UEFA es el de acercarse a los eSports, un espacio que está creciendo a pasos agigantados día a día. Este torneo, que se disputará en PlayStation 4, tendrá como fecha de comienzo los días 2 y 3 de marzo de 2019, cuando se disputen las eliminatorias. ´

De allí quedarán elegidos 64 jugadores que participarán de la siguiente fase que se disputará entre el 26 y 27 de abril. Luego, quedarán los ocho mejores del torneo, que buscarán un lugar en la gran Final de la eChampions League, a disputarse el 31 de mayo de 2019 en la ciudad de Madrid, según informa el sitio web “La Jugada Financiera”. Esta será la antesala de la Final de la UEFA Champions League que se definirá el primer día de junio en el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El ganador del torneo se llevará un cheque de U$S 100.000, cifra que representa más de un tercio del premio total: U$S 280.000. Además, el ganador sumará 850 puntos en la EA SPORTS FIFA 19 Global Series, algo que resulta muy importante y que no todos los torneos lo hacen.

“EA SPORTS FIFA es un videojuego que cautiva decenas de millones de personas de todo el mundo. Por lo que nuestra integración en la experiencia del videojuego nos ofrece muchas posibilidades para conectar con estos jugadores y la UEFA Champions League”, dijo Guy-Laurent Epstein, Director de marketing de la UEFA.

Además, agregó: “Vemos la eChampions League y el juego competitivo de FIFA como un paso importante para conectar con nuevos fans de la UEFA Champions League”.

“Construir la autenticidad de la competición de la UEFA Champions League fue un paso lógico a la hora de continuar con la expansión de la EA SPORTS FIFA 19 Global Series. Tanto para los jugadores como espectadores. A nuestros apasionados competidores seguro que les encanta la UEFA Champions League. Y con la eChampions League, vamos a crear una oportunidad única para que estas superestrellas de la competición de FIFA puedan representar sus clubs en la cumbre del fútbol”, comentó Brent Koning, Comisionado de competiciones de EA SPORTS FIFA.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com