Aquí
Home > Básquet > Nacional Potosí es campeón y ascendió a la Libobasquet

Nacional Potosí es campeón y ascendió a la Libobasquet

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: Federación Boliviana de Básquetbol

Nacional Potosí logró su objetivo, fueron invictos en la Liga Superior de Básquetbol Boliviano y la noche del pasado jueves, se coronaron campeones en La Paz luego de vencer a Kinwa en la segunda final, con el marcador de 88 a 81 puntos. Por lo que ahora Nacional Potosí logró el ascenso a la Libobasquet y convertirse en el tercer equipo profesional de la Villa Imperial.

El equipo dirigido por Diego D’ Andrea, que disputó un reñido partido ante los paceños, se impuso en los tres primeros cuartos de juego, ganando por 21 a 19, 19 a 13 y 26 a 22. Sin embargo, Kinwa en su objetivo de buscar el tercer partido ganó el último cuarto por 27 a 22 puntos, resultado que no alcanzó en el marcador final para igualar el partido.

De esta forma, Nacional Potosí será el doceavo equipo en conformar la Libobasquet, junto con La Salle Olympic, Peñarol,  Rubair, CARL AZ, CAN, Calero, Pichincha, La Salle Tarija, Universiada Autónoma Gabriel René Moreno y AND-1. Equipos que iniciarán su competencia el próximo 7 de junio.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com