Aquí
Home > Equipos LFPB > Blooming > Nacional recibe a Blooming, ambos con necesidades distintas

Nacional recibe a Blooming, ambos con necesidades distintas

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

prev12_nal_bloo

Nacional Potosí será local frente a Blooming, los locales quieren salir del fondo mientras que la visita busca llegar a lo alto de la tabla.

Luego que Marcos Ferrufino sea ratificado al frente del equipo potosino, la mentalidad es respaldar la confianza en el técnico con una victoria frente a uno de los animadores del Apertura. Nacional necesita con urgencia los puntos para salir del fondo y para mejorar el punto promedio por lo que pondrá todo para buscar el arco rival, la experiencia de Charles Da Silva y la velocidad en el ataque con Choque y Ortiz serán las armas de los Rancho Guitarra para bajar al equipo de Soria.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Por su parte el cruceño llega con el ojo en tinta por el partido contra Bolívar, que lo vio ganador hasta en 3 ocasiones y que terminó perdiendo en los minutos finales. Soria sabe que puede ganar de visitante y por ello buscará con el mismo equipo la oportunidad de treparse a la punta del torneo, la única duda respecto al partido en Oruro es Joselito Vaca por los golpes que recibió.

-COMO JUEGAN-

Marcos Ferrufino no tiene bajas y ratificará la confianza en el once que perdió frente a Wilstermann, el jóven portero Diego Zamora volverá a tener la responsabilidad de los tres palos, dos líneas definidas en la defensa y en el medio campo buscarán contrarrestar la agresividad ofensiva del celeste cruceño para dejar en los pies de Charles Da Silva y Rolando Choque la creatividad para buscar a Héctor Calderón y Maximiliano Ortiz para definir las jugadas.

Mauricio Soria, quien no podrá estar en el banco de suplentes por estar suspendido 4 fechas, irá a buscar los 3 puntos que se le negaron en Oruro. La defensa verá una cara nueva con el ingreso de Cristian Coimbra en lugar de Pablo Pedraza, mientras que en el medio esperarán hasta último momento por Joselito Vaca, Martín Minadevino será su reemplazante en caso de no llegar. Tres hombres en el fondo, un poblado mediocampo con 5 jugadores y dos ataques será la propuesta del visitante.

-FRENTE A FRENTE-

Charles Da Silva: En el brasilero recae toda la responsabilidad de generación de juego y la capacidad de concretar los goles para la victoria potosina.

Martin Minadevino: El creativo argentino tendrá la responsabilidad de suplir a Joselito Vaca, quien es muy poco probable que llegue en condiciones, en la generación de fúbol y en brindar oportunidades a los goleadores Almirón y Salinas.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Marcos Ferrufino renunció a principio de semana a la dirección de los Rancho Guitarra, sin embargo el club no aceptó la renuncia y le brindaron todo el respaldo para que saque de este momento incómodo al equipo de la banda. Por su parte Mauricio Soria deberá cumplir una sanción de 4 partidos fuera del banco por la expulsión en el Tauichi frente a San José.

-PROBABLES EQUIPOS-

Nacional Potosí: Diego Zamora; Rony Jiménez, Walter Rioja, Juan Pablo Sánchez, Eliseo Isaías Dury; Juan Pablo Alemán, Leonel Justiniano, Charles Da Silva, Rolando Choque; Maximiliano Ortíz, Héctor Calderón. DT Marcos Ferrufino.

Blooming: Hugo Suárez; Federico Pereira, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra; Didí Torrico, Mauro Marrone, Miguel Hurtado, Alejandro Morales, Joselito Vaca (Martín Minadevino); Sergio Almirón, Pablo Salinas. D.T. Mauricio Soria.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 20:00 HB (REPROGRAMADO PARA ESTE JUEVES)
Estadio: Víctor Agustín Ugarte (PO)

TV: Por los Sistemas Cables Autorizados

Arbitro: Hostin Prado (CBB)

Asistentes: Roger Orellana y Alfredo Gutierrez (CBB)
Cuarto: Vladimir Fuentes (PO)

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com