Aquí
Home > aDestacadas > Napoleón Cardozo dejó de ser entrenador de la Verde Femenina

Napoleón Cardozo dejó de ser entrenador de la Verde Femenina

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

Luego de estar al mando por 10 meses en distintas categorías de la Selección Femenina nacional, la Federación Boliviana de Fútbol decidió destituir a Napoleón Cardozo de su cargo como entrenador. Dejando atrás así el director técnico tarijeño un arduo proceso junto con la Selección absoluta y las categorías sub 17 y 20 de la misma.

Sin duda, Cardozo le devolvió el sueño al fútbol femenino de Bolivia, logrando hacer historia en su proceso recordando que el pasado mes de junio de 2019, la Selección mayor disputó su primer partido amistoso internacional avalado por FIFA, ante Puerto Rico y sobre todo, haciendo más especial al hecho se jugó en territorio nacional, donde la Selección festejó un triunfo por dos goles a uno, amistoso que sería el primero de cuatro históricos en el fútbol femenino nacional. Posteriormente, Cardozo guió a las selecciones sub 20 y 17 en un torneo amistoso jugado en España, todo esto de cara a los Sudamericanos de dichas categorías disputados este año.

Napoleón Cardozo se despide luego de negativos resultados en el Sudamericano Sub 20 disputado en Argentina. Resaltando por otra parte, que el entrenador nacional también visitó en los últimos meses, varios departamentos en su labor de descubrir talentos femeninos.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El director técnico expresó en su despedida de la Verde lo siguiente a través de sus redes sociales: «Gran grupo humano, se enfrentaron en el último partido del Sudamericano a una Argentina que venía de jugar el Mundial y la dejaron sin cuadrangular. Valoro la actitud guerrera de ustedes (la Selección) y trabajo en cada uno de sus equipos. Dios las bendiga y a seguir trabajando con el cuerpo técnico que llegue».

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com