No hubo récord, sobraron emociones en la prueba de José

El primer boliviano pasó por el largo de los 50 metros del Estadio Acuático de Natación en el Parque Olímpico, con 23:35 segundos de prueba. Un tiempo que no es malo, aunque para el mismo José -no es el mejor- porque buscaba un récord nacional. Fue sexto de ocho en la sexta manga de las clasificatorias.
Foto: Roberto Acosta / Late!
Foto: Roberto Acosta / Late!
Foto: Roberto Acosta / Late!

RIO DE JANEIRO. El primer boliviano pasó por el largo de los 50 metros del Estadio Acuático de Natación en el Parque Olímpico, con 23:35 segundos de prueba. Un tiempo que no es malo, aunque para el mismo José -no es el mejor- porque buscaba un récord nacional. Fue sexto de ocho en la sexta manga de las clasificatorias.

“Se hicieron 23 segundos, no bajé la marca para llegar al récord nacional, no se dio, me voy tranquilo de la prueba, porque tenía alguna lesión, y por eso fue un buen resultado, pero hay que trabajar más”, le dijo José a Late! en la zona mixta del estadio luego de recibir un abrazo y beso en la frente de su padre que le dijo algo dundamental, “lo disfrutamos mucho”.

Ahí Quintanilla aflojó su malestar, entendió que pasó un momento histórico en su vida profesional, “Fue emocionante ver amigos que no veía hace mucho acá, sentí que estaba en casa con esa tribuna llena de bolivianos”.

Pero si tiene algo claro es que este es el inicio, con 19 años, sueña en grande y apunta lejos, Tokio 2020, es la próxima meta en esta piscina de cuatro años para Quintanilla: “Hay un largo camino por recorrer todavía, estaba viendo premiaciones de Phelps el otro día y esa dorada se ve increíble, quiero ver la brillando cerca de nuevo en Tokio 2020”.

Total
0
Shares
Related Posts