Aquí
Home > LateOlimpico > Noelia trepó al primer puesto en dobles de ITF

Noelia trepó al primer puesto en dobles de ITF

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Prensa FBT

Sus siete títulos profesionales le ayudaron a sumar varios puntos para ubicarse en esa posición.

La tenista boliviana Noelia Zeballos tuvo un 2019 excepcional al ganar sus dos primeros títulos profesionales de singles, obtener una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y principalmente porque se adueñó del primer lugar del ranking de dobles de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Hace unos años la ATP y la WTA se separaron de la ITF en cuanto al ranking mundial, es decir, que los puntos sumados en los torneos principales como los Open o Masters 1000 solo daban unidades para las dos entidades profesionales, mientras que los Futures y Challengers solo sumaban para la ITF.

Esto originó descontento entre varios tenistas que comenzaban a hacer sus armas en el tenis profesional y por ello a mediados del año pasado se decidió volver al anterior sistema, en el que todos los torneos otorgaban puntos para el ranking ITF y también para el ATP y WTA, aunque en menor escala para los Futures y Challengers.

Zeballos participó el año pasado en varios Futures con buenos resultados, ya que conquistó siete títulos en dobles y dos en singles, que le dieron una gran cantidad de puntos para ubicarse en el primer lugar de la ITF con 970 unidades de la clasificación por parejas.

“Estoy muy feliz por este logro porque desde el año pasado que estoy con ese ranking. Me mantuve hasta ahora y debo seguir compitiendo para mantener mi puesto y alejarme de la segunda clasificada”, dijo la tenista cruceña, quien junto a su hermano mayor Federico ganaron en 2019 la medalla de plata en dobles mixto de los Juegos Panamericanos de Lima.
“Es un orgullo porque estos chicos la pelean palmo a palmo, torneo a torneo y es un esfuerzo bárbaro competir en un circuito y que eso de frutos. Es una satisfacción muy linda para el país y la federación”, sostuvo Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

Este sitial hace que en la presente temporada tenga más chances de disputar torneos de la WTA, aunque en un principio se enfocará en los Futures, ya que tiene planificado competir desde febrero en México y Estados Unidos para posteriormente irse a Europa.

Fuente: Prensa / FBT

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com